Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El "Bahiano" será director de Cultura de Escobar

07/12/2015 15:08 Política
Escuchar:

El "Bahiano" será director de Cultura de Escobar El "Bahiano" será director de Cultura de Escobar

El Bahiano se anima a un nuevo reto en su vida: estará al frente del área de Cultura de Escobar y asumirá su cargo la próxima semana. "Es la primera vez que decido aceptar una propuesta con la responsabilidad de una gestión cultural, es en el lugar en donde vivo y sé que es un gran desafío llevarla a cabo", aseguró el ex líder de Los Pericos.

De esta manera, el músico acompañará la gestión de Ariel Sujarchuk, el candidato del Frente para la Victoria que ganó las elecciones como intendente de Escobar y reemplazará a Sandro Guzmán. "La propuesta vino directamente de Ariel. Nos conocimos hace tiempo, somos amigos y vecinos, y compartimos muchas cosas", señaló el conductor del programa de la TV Pública Una tarde cualquiera que se había sumado a finales de 2014 a la campaña del jefe comunal electo.

Además, el cantante explicó cuáles son los objetivos que espera cumplir en su nuevo cargo: "La idea de gestión cultural en el municipio, sin ninguna duda, va a ser la de revalorizar y reconstruir lo que se ha dejado de lado por muchos años. Reabrir el Teatro Municipal, crear puentes culturales que sirvan para la inclusión social, generar excelencia en todas las disciplinas artísticas y el trabajo en equipo, esencial para lograr todas las metas".

El Bahiano, que en septiembre pasado lanzó su disco solista Celebremos, manifestó que no tiene previsto dejar su carrera artística ni su programa de televisión, a pesar de incursionar en el mundo de la política: "La música fue, es y será parte de mi vida, es mi ADN artístico. La conducción televisiva llegó hace unos años con MP3 y derivó a la conducción en vivo en Una tarde cualquiera. Fue a partir de la curiosidad y de querer conocer y desarrollarme en otro ámbito. Sólo habría que mantener el equilibrio, nunca dejaría de hacer lo que me gusta".

Hace unos meses, el conductor había declarado que no se consideraba un artista kirchnerista, aunque viene trabajando en el canal estatal desde hace unos años: "Son muchos prejuicios. La TV Pública me ofreció un espacio. Si hubiese sido otro, también hubiese aceptado. Como músico, he cantado para todos. No me preocupan esas estigmatizaciones: yo sé quién soy. Soy artista desde hace muchísimos años. Mi carrera no la armé en la TV Pública".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy