Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen en Ceres una 4x4 que llevaba 160 kilos de cocaína enviada desde Santiago

15/12/2011 04:00 Policiales
Escuchar:

Detienen en Ceres una 4x4 que llevaba 160 kilos de cocaína enviada desde Santiago Detienen en Ceres una 4x4 que llevaba 160 kilos de cocaína enviada desde Santiago

Cinco días después de frustrar en Córdoba una entrega narco de 800 kilos de marihuana, ayer Gendarmería asestó otro golpe al incautar 160 kilos de cocaína, en Ceres, Santa Fe, también enviada desde Santiago del Estero.

El procedimiento se concretó a las 4 de la madrugada en la ruta 34, donde la Seccional Vial Ceres de Gendarmería detuvo una Toyota Hilux.

La unidad tiene su base en la segunda localidad de importancia del departamento San Cristóbal, Santa Fe, y a menos de 10 kilómetros de Santiago del Estero.

Según voceros cercanos a la investigación, al advertir la presencia nerviosa de su conductor, los gendarmes pidieron autorización para inspeccionarla.

Sugestivo barril

Así, despertó especial curiosidad a los investigadores un tanque o barril con capacidad para 200 litros, habitualmente utilizado para almacenar combustibles o aceites.

Sin embargo, sugestivamente se encontraba sellado, sin que el conductor supiera explicar con fundamento el porqué, mucho menos su contenido.

Después de abrirla, las gendarmes descubrieron compactados numerosos ladrillos de cocaína, hecho que terminó desmoralizando -y delatando- al chofer.

éste proviene de San Pedro, Buenos Aires. Por orden del doctor Mario Alurralde, titular del Juzgado Federal de Reconquista, el chofer quedó imputado por ‘tráfico de drogas’.

En forma paralela, los bioquímicos analizaron el cargamento y establecieron que se trataba de pasta base de cocaína.

De acuerdo con la investigación, la camioneta habría partido desde Santiago del Estero antenoche. Así se desprende de los tiques de peajes secuestrados, en cuyo contenido se advierte que el vehículo viajaba hacia el sur, es decir hacia Santa Fe capital o Buenos Aires.

Para los investigadores, los 160 kilos habían partido de Santiago del Estero. Añadieron que la cocaína habría sido adquirida en Bolivia, quizás vía aérea, y arrojada en nuestra provincia.

Aquí habría sido ‘dormida’, es decir escondida tal vez en algún depósito y finalmente enviada a destino el martes a la noche.

Lo que los gendarmes anoche no lograban escuchar en boca del detenido es en cuál pista clandestina fue recogida la droga, antes de ser camuflada en un depósito.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy