Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Heroico ascenso de Güemes

28/12/2015 05:15 Deportivo
Escuchar:

Heroico ascenso de Güemes Heroico ascenso de Güemes

Güemes consumó anoche una hazaña que quedará en la historia, al remontar el 0-4 de la ida con otro 4-0 sobre San Martín de Formosa, y lograr el ascenso al Federal A en la definición desde los doce pasos (6-5). Jorge Detona (2, el primero de penal), Maximiliano Díaz y Carlos Fragata (con un penal en el último minuto de descuento), forzaron la definición y el arquero visitante Gorosito desvió el último penal que desató la locura del pueblo gaucho, que colmó el estadio "Jiya" Miranda.

El equipo de Ricardo González dominó de principio a fin, pero después del 3 a 0 (2? del complemento) malogró muchísimas situaciones de gol que lo llevaron a sufrir hasta el último instante. Un justo premio para este equipo que ya se ganó un lugar en la historia grande del Gaucho.

El partido

Güemes sorprendió con el esquema y los nombres, ya que González puso al zaguero central Javier Peyla de doble nueve junto a Jorge Detona. Al minuto lo tuvo Escobar con un remate que tapó Gorosito. Y un minuto después Bareiro lo tocó en el área a "Maxi" Díaz, Bottoni sancionó el penal que Detona canjeó por gol con un remate suave a la derecha de Gorostidi.

El Gaucho siguió con la presión alta, con un Pablo Escobar haciendo toda la banda derecha y Samuel Díaz subiendo y quedando una línea de tres en el fondo. Arriba complicaban siempre Peyla y Detona a una defensa con mucha altura, pero que por afuera era siempre desbordada por Escobar y Maxi Díaz.

A los 20? Peyla la bajó de pecho y la puso en la cabeza de Detona que cabeceó al gol, pero fue invalidado por una dudosa posición adelantada.

La pelota y el terreno eran todo del local, que a los 31? consiguió el segundo gol cuando Quiroga cabeceó en el área y Detona, otra vez en dudosa posición, la punteó con clase y por arriba de Gorosito.

San Martín llegó una sola vez, con un disparo de Gómez desde afuera del área que rechazó con los puños Montenegro.

El local siguió con la misma postura ofensiva en el complemento y a los 2 minutos puso el 3 a 0. Gran pase entre líneas de Fragata para Maxi Díaz que se metió en el área por el medio, tapó Gorosito su remate bajo, pero el rebote le cayó otra vez a "La Bruja" que se abrió a la derecha y con un zurdazo bajo la metió junto al poste derecho de un arco desguarnecido.

Un minuto después Gorosito tapó el cuarto al sacarle espectacularmente un cabezazo a Quiroga.

A los 9? pudo descontar San Martín con Paniagua que se fue por derecha y mandó el centro para Assat, pero Montenegro la sacó al córner cuando se le metía.

A los 12? Vergara puso un gran pase para Fragata que habilitó a Detona, el grandote la paró en el área y sacó un remate que se fue por arriba del travesaño. A los 14? Quiroga se lo perdió al cabecear alto desde el área chica y a los 16? un centro de Assat casi se le mete a Montenegro, pero lo salvó el travesaño.

A los 17? llegó la expulsión de Paniagua y todo fue del local. Fragata tuvo tres chances muy claras que dilapidó, Quiroga estuvo a punto de marcar el cuarto de cabeza, pero entre el travesaño y Rivero se lo impidieron, hasta que la mano de Franco le dio revancha a Fragata que puso el 4 a 0 de penal y luego vino la fiesta en los penales.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy