×

Pignanelli afirmó que la devaluación "fue excesiva"

- 05:15 Economía

El economista Aldo Pignanelli consideró que la devaluación "fue excesiva porque después vino la inflación" y sostuvo que cuando el dólar "orille los $ 15" el Gobierno "ahí si va a ponerse nervioso y verá si lo baja".

"La devaluación no fue insuficiente, fue demasiado. No se tomaron medidas de compensación, dejaste fluir el mercado y el mercado ajustó vía precios", remarcó.

"Si la devaluación hubiese sido la mitad, hubiese sido exitosa. Para mí fue excesiva porque después vino la inflación", completó.

Por otra parte, celebró que el Gobierno reconozca que los precios vienen subiendo fuerte aunque advirtió que "no se están haciendo bien las cosas", por lo que reclamó el anuncio de un "plan antiinflacionario".

"Se devaluó 50%, se bajaron las retenciones, pero sin medidas compensatorias de esas decisiones. La base monetaria se está restringiendo bastante, pero se duplicó la deuda en Lebacs al 30% anual y se pagó la timba del dólar futuro", enumeró.

Y advirtió: "Lo que no hacen en los primeros 60 días, después te cuesta el doble".

En este sentido, criticó que la nueva gestión del Banco Central (BCRA), comandado por Federico Sturzenegger "siga vendiendo dólar futuro a una tasa del 20% anual en pesos, y después los mismos tipos te colocan Lebac al 30% anual. Hacen una bicicleta de ganancia que es del 10% anual en dólares y están todos posicionados a fin de marzo".

Más noticias de hoy