×

Venta de materiales para construcción tuvo una baja de 2,4% en febrero

- 00:00 Economía

La venta de materiales para la industria de la construcción cayó un 2,4 por ciento en febrero y registró así una baja por tercer mes consecutivo, mientras la de cemento se desplomó un 9,9 por ciento, indicaron hoy las empresas más importantes del sector.

Las empresas comercializaron en toda la Argentina un 4 por ciento menos de productos que durante febrero de 2015, lo que da cuenta de un estancamiento en la construcción.

Así lo indicó el denominado Índice Construya realizado sobre la base de las ventas de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos.

El sondeo también tiene en cuenta la comercialización de adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

En tanto, en el primer bimestre del año el indicador acumuló una caída de 0,4 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

El índice había mostrado una retracción del 13,9 por ciento en enero y 2,7 en diciembre.

El Grupo Construya es una una asociación civil que tiene como objetivo fomentar la construcción, conformado por empresas como Loma Negra, Aluar, Acerbrag, Ferrum SA, Plavicon, Ferrum, Parexklaukol SA, entre otras.

Por su parte, la venta de cemento portland cayó un 9,9 por ciento en febrero respecto del mismo mes del 2015.

Más noticias de hoy