Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El grupo inversor Fintech compró el 51% de Telecom Argentina y Personal

09/03/2016 00:00 Economía
Escuchar:

El grupo inversor Fintech compró el 51% de Telecom Argentina y Personal El grupo inversor Fintech compró el 51% de Telecom Argentina y Personal

El grupo de inversión Fintech y Telecom Italia informaron ayer de modo simultáneo en esta ciudad y en Milán que el primero adquirió 51 por ciento de Sofora Telecomunicaciones, propietaria de Telecom en la Argentina, en 560,6 millones de dólares.

La confirmación tiene lugar después que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobara la semana pasada la adquisición del paquete de control directo por parte de Fintech Telecom LLC, que ahora posee 68% de Sofora, en una operación que Telecom Italia valuó en un total de más de 960 millones de dólares.

Según informó Fintech en un comunicado oficial, con datos que corroboraron en Italia los vendedores, de esta manera, el grupo que lidera el mexicano David Martínez "toma el control accionario y el management de Telecom Argentina y su subsidiaria Personal".

También dijo que "con la adquisición del 51% de las acciones ordinarias de Sofora, Fintech incrementa su participación en Sofora a 68% del capital social y votos de la empresa".

Sofora es titular de 100% de las acciones ordinarias con derecho a voto de Nortel Inversora SA, empresa que a su vez tiene participación accionaria equivalente al 54,74% de las acciones ordinarias y derechos de voto en Telecom Argentina SA.

Martínez señaló su beneplácito con el cierre de la transacción y asumió el "compromiso de posicionarla como la empresa líder en telecomunicaciones de la Argentina".

"Telecom Argentina es una empresa de telecomunicaciones independiente de clase mundial. Mirando hacia delante, vemos tremendas oportunidades de crecimiento en el mercado argentino y continuaremos con un importante programa de inversión", expresó el ejecutivo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy