Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Papa Francisco visita Auschwitz

13/03/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

El Papa Francisco visita Auschwitz El Papa Francisco visita Auschwitz

CRACOVIA, Polonia. El papa Francisco, que presidirá las Jornadas Mundiales de la Juventud en Polonia a finales de julio, visitará en esa ocasión el excampo de concentración de Auschwitz-Birkenau, anunciaron los organizadores del evento.

"Con ocasión de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Cracovia, y acogiendo la invitación de las máximas autoridades de la República y de los obispos polacos, Su Santidad Francisco efectuará una visita pastoral a Polonia del 27 al 31 de julio 2016", reza la nota de la sala de prensa vaticana.

El Sumo Pontífice argentino irá a Auschwitz, en el sur de Polonia, el viernes 29 de julio, al tercer día de su visita en el país, según el programa preliminar, indicó el presidente de la agencia de noticias católica KAI, Marcin Przeciszewski.

No es la primera vez que un jefe de la Iglesia Católica visita Auschwitz. Juan Pablo II visitó este campo, símbolo del Holocausto de judíos europeos, en 1979, y Benedicto XVI en 2006.

Francisco aludió a este lugar el 27 de enero de 2015, cuando se conmemoró el 70 aniversario de su liberación, al afirmar en Twitter que el campo de concentración es "un grito de dolor" que reclama "un futuro de respeto, de paz y de encuentro entre los pueblos".

Por el momento, éste es el único viaje del Pontífice fuera de las fronteras italianas que el Vaticano confirmó para este año, tras el recientemente realizado a México.

La Santa Sede oficializó así una visita esperada y prevista por muchos y que, a día de hoy, carece de un programa de actividades concreto.

Lo concreto es que el Papa estará cinco días en Polonia. Llegará el miércoles 27 de julio y terminará su visita el domingo 31. Francisco avanzó de un día su visita según el calendario previsto inicialmente.

Trascendió que el jueves 28 de julio celebrará una misa en el santuario de Czestochowa, coincidiendo con el 1050° aniversario del bautismo de Polonia.

El Papa, jefe del Estado del Vaticano, se reunirá en el primer de su visita con el presidente Andrzej Duda y otros altos funcionarios.

La misericordia será el tema central de las Jornadas Mundiales de la Juventud de 2016.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy