Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Día clave para Brian Salto, presunto asesino de Pamela Moreno

21/03/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Día clave para Brian Salto, presunto asesino de Pamela Moreno Día clave para Brian Salto, presunto asesino de Pamela Moreno

Brian Salto, el acusado de haber asesinado a la joven travesti Pamela Moreno, está cada vez más cerca del juicio oral. En esta jornada se celebrará la audiencia donde se dará lectura a la requisitoria fiscal y la defensa tendrá la oportunidad de realizar sus planteos.

Según explicaron las fuentes, la investigación por la muerte de la joven trans del barrio Sarmiento está clausurada y sólo resta concluir con las etapas del proceso previo a que se fije la fecha del juicio.

Pamela Moreno fue hallada agonizando la madrugada del 3 de diciembre del 2014 a la vera de la ruta 34, en La Banda. Murió minutos más tarde en el hospital Banda. El 3 de febrero fue detenido Brian Salto en Suncho Corral. Un celular lo delató y ubicó en el escenario de la tragedia.

Desde entonces, la defensa y la Fiscalía libran una dura batalla y así llegarán a juicio. Para los abogados de Salto la muerte de Pamela fue accidental, al caerse de la camioneta de éste.

La víctima fue aplastada por dos vehículos; así lo determinaron pericias, afirman los defensores.

Por el contrario, la fiscal Norma Morán interpretaría que Salto condujo a Pamela a la ruta; la despojó de dinero y la mató para ocultar el robo.

Las fuentes adelantaron que hoy se desarrollará una nueva audiencia, donde se dará lectura a la requisitoria fiscal elaborada por la Dra. Morán y la defensa de Salto tendrá la oportunidad de plantear nulidades o incorporar alguna prueba.

Posterior a dicha audiencia, el legajo sería elevado para que se fije una fecha para la celebración del juicio oral, que podría ser a mediados de año.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy