Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Tomás Maffei se mezcla en la punta

FIRME El piloto argentino sigue por ahora sólido con su andar en cuatriciclo Ayer fue tercero en la etapa en medio de los hermanos Patronelli

FIRME. El piloto argentino sigue por ahora sólido con su andar en cuatriciclo. Ayer fue tercero en la etapa en medio de los hermanos Patronelli.

03/01/2012 04:00 Deportivo
Escuchar:

Tomás Maffei se mezcla en la punta Tomás Maffei se mezcla en la punta

Los argentinos Tomás Maffei y los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli, volvieron a tener una buena performance ayer en la segunda etapa del Dakar 2012 entre Santa Rosa y San Rafael, y no le dan tregua al único líder el uruguayo Sergio La Fuente en cuatriciclos, quien sigue firme hasta ahora en la competencia más extrema del planeta.

Aunque el piloto del vecino país estiró levemente la ventaja sobre los Yamaha de los argentinos, éstos no le pierden pisada y se mantienen expectantes como escoltas todos del competidor uruguayo.

El francés Stephane Peterhansel (Mini) y el español Marc Coma (KTM) pasaron a liderar ayer el Rally Dakar 2012 en autos y motos, respectivamente. Por otro lado, entre los camiones, el holandés Gérard De Rooy (Iveco) se impuso en la segunda etapa del Dakar 2012 y pasó a comandar la general de la especialidad.

Entre los autos, si bien Peterhansel pasó al frente en la general, la nota del día la dio el último ganador de esta competencia, el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien superó la línea de 17 coches en la segunda etapa.

Sin dudas que los argentinos de mejores posiciones son los hombres en cuatriciclo. Y en este contexto Tomás Maffei es la grata sorpresa con Yamaha, quien se metió en el trencito de punta junto a los ex campeones Alejandro y Marcos Patronelli (2011 y 2012, respectivamente), y al parecer está dispuesto a seguir con esa tónica, hasta darle alcanzar al uruguayo La Fuente (Yamaha).

Victoria en el bolsillo

Peterhansel tuvo la victoria casi en el bolsillo en el segundo tramo, pero Al-

Attiyah pasó la meta con un tiempo de 2h 47m 18s tras recorrer a velocidad plena los 290 kilómetros cronometrados de esta etapa, y aventajó al francés por apenas 54 segundos.

Sin embargo, a Peterhansel, tricampeón de esta competencia en autos y hexacampeón en motos, el segundo puesto le bastó para pasar al frente en la general con un tiempo acumulado de 3h 20m 33s, a 2m 28s del nuevo escolta, el estadounidense Robby Gordon (Hummer).

Entre los argentinos, Lucio Alvarez (Toyota) trepó al décimo lugar, Orlando Terranova (Toyota) con problemas, quedó 36 con un minuto de penalización, y el mendocino Adrián Yacopini (VW) debió abandonar.

Por su parte, Norberto Fontana, Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro siguen con sus Amarok y marchan 39, 47 y 65 respectivamente.

En motos, el español Coma se adueñó de la segunda etapa, mientras el francés Cyril Despres (KTM) quedó segundo en el parcial de 290 kilómetros de velocidad cronometrada (777 en total) a 1m 18s, con lo cual se metió en la conversación al ascender al tercer lugar en la general. El argentino Javier Pizzolito (Honda), que había terminado la etapa inicial en el tercer puesto, se retrasó y quedó séptimo en la general. Y Mariano Lorenzetti, quien había vendido su departamento para competir en el Dakar, debió abandonar porque un camión de la competencia pasó por encima de su moto y se la destruyó.

En camiones, el holandés Marcel Van Vliet (Man) terminó a 9m 56s de De Rooy, perdió el liderazgo en la general.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy