Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Comisario retirado acribilló a su ex y a sus dos hermanos en su casa de barrio San Fernando

07/04/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Comisario retirado acribilló a su ex y a sus dos hermanos en su casa de barrio San Fernando Comisario retirado acribilló a su ex y a sus dos hermanos en su casa de barrio San Fernando

Una verdadera masacre tuvo como escenario una humilde vivienda del barrio San Fernando de La Banda.

Un comisario retirado irrumpió en la casa de su ex y delante de sus dos hijos menores de edad, descargó su arma contra la mujer, sus dos hermanos y su cuñado. Dramáticos momentos se vivieron en el lugar.

El homicida escapó en su auto para luego quitarse la vida en el barrio Huaico Hondo de esta ciudad.

Sin lugar a dudas la tarde del 6 de abril de 2016 quedará marcada como una de las más tristes; un nuevo femicidio enluta a la provincia y dejó además otras tres víctimas fatales.

El horror comenzó ayer pasado el mediodía. Silvina Santillán era cabo de policía y prestaba servicios en la División Criminalística de La Banda. Desde hace tiempo atravesaba una situación conflictiva con su expareja, el comisario retirado Ricardo Díaz, con quien tuvo dos hijos de 4 y 6 años.

La separación de la pareja se habría producido por distintos hechos de violencia -algunos sumamente graves- que llevaron a que Santillán y sus hermanos lo denunciaran, lo que derivó en la detención del ex funcionario policial.

Díaz había recuperado la libertad hace poco menos de una semana, y aparentemente tomó la determinación de cumplir con sus amenazas previas: asesinar a su ex y a sus hermanos.

Diego y Cecilia Santillán, hermanos de Silvina, había llegado desde Añatuya para ayudarla, pues sabían que atravesaba una difícil situación. La pareja de Cecilia, Mario Oanesián, también llegó a La Banda y almorzaron juntos en la vivienda.

Habían pasado unos minutos de las 13 y nada hacía presagiar el horror que sucedería segundos después.

Ricardo Díaz llegó en su automóvil Renault Clío blanco, saltó el portón lateral e ingresó a la casa.

Sorprendió en el living a los hermanos de su ex y al cuñado de ésta, y literalmente los acribilló. Diego recibió siete disparos, Cecilia otros seis, mientras que Mario Oanesián sufrió cuatro impactos de bala.

En medio de los gritos y los estampidos, Silvina salió de una habitación y allí Díaz le disparó en tórax. Todo fue presenciado por los hijos de ambos.

Dentro del inmueble también estaba la niñera, quien salió a ver qué pasaba, y Silvina Santillán -aún con vida- le pasó su celular y le pidió que llamara a la Policía.

El estruendo de los múltiples disparos alarmó a los vecinos de la calle 3 del mencionado barrio bandeño. Algunos ya imaginaban qué podía haber ocurrido, conocedores de la tormentosa relación entre Santillán y Díaz, pero nunca pensaron que podían encontrarse con semejante cuadro.

Silvina y su hermano Diego agonizaron por varios minutos a la espera de una ambulancia, pero fallecieron antes de la llegada de los paramédicos. Cecilia y su pareja fueron trasladados de urgencia al Regional. La joven falleció a los pocos minutos, mientras que Mario resultó el único sobreviviente de una tarde de terror.

Ricardo Díaz escapó tras lograr su cometido.

Los vecinos lo vieron apuntarse el arma a la cabeza para suicidarse, pero no lo logró y subió a su automóvil para huir del lugar. Le esperaba otro final.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy