Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Dr. Alberto Tasso dictará un seminario sobre Arte Popular

14/04/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

El Dr. Alberto Tasso dictará un seminario sobre Arte Popular El Dr. Alberto Tasso dictará un seminario sobre Arte Popular

La Escuela para la Innovación Educativa de la Unse convoca a participar del Seminario abierto Arte Popular, que tendrá lugar este viernes de 18 a 22 y el sábado de 9 a 16.

El seminario estará a cargo del reconocido historiador, sociólogo, investigador, poeta, pintor y escritor santiagueño Alberto Tasso y se dicta en el marco de la Diplomatura Superior en Expresiones Folklóricas y sus Aplicaciones.

La coordinadora pedagógica de la Diplomatura, Lic. Claudia Garbi, explicó que "el objetivo del seminario es problematizar la noción de ‘arte popular’ y analizarla a través de un enfoque desde varias disciplinas: historia del arte, antropología, sociología, folklore y estudios culturales". Comentó, además, que "contaremos con el inestimable aporte del Dr. Tasso para abordar al ‘arte popular’ como campo de estudio del folklore académico, con el fin de orientar a los participantes hacia distintos casos de Santiago del Estero y la región norte de Argentina".

Entre los distintos tipos de disciplinas y productos del "arte popular" cabe considerar a las contenidas en música, pintura, danza, arquitectura funeraria, poesía, cuento y leyenda, entre otras.

La inscripción es personal en la EIE-Unse y estará abierta hasta el día del comienzo de este seminario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy