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Las Termas se prepara para recibir la Copa Porsche GT3

19/04/2016 18:30 Deportivo
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Las Termas se prepara para recibir la Copa Porsche GT3 Las Termas se prepara para recibir la Copa Porsche GT3

Nuevamente el Autódromo de Termas de Rio Hondo, se prepara para recibir a una categoría Internacional, el próximo fin de semana del 22 al 24 de abril, se presentara en la ciudad termal, la categoría sensación en Brasil, la Copa Porsche GT3, que llega para cumplir con la segunda fecha de su calendario 2016, en esta oportunidad compartirá pista junto al TRV6, el TR Series y el TR NOA, el evento será con entrada general gratis.

Como es la Porsche Cup

Un interesante repaso de las características de la categoría Porsche GT3 Brasil, para conocer los autos y el sistema de carreras, que se presentara en el Circuito de Termas, los días 23 y 24 de abril, junto al TRV6 y el TR NOA, por primera vez una categoría de autos con techo, impulsada por motor trasero, se presente en el Autódromo Santiagueño.

Los Porsche 991 GT3 Cup, que componen cada fecha el calendario del Campeonato Brasileño y Sudamericano de la Porsche Cup GT3 Challenge, son autos de raza y uno de los más potentes del mundo, desde su diseño y su estructura de finas líneas, hasta la potencia incontenible que hay debajo del capot, cuando acelera el motor Bóxer de 470 HP, estas características hacen un conjunto difícil de igualar, que buscara dentro de una semana, conquistar al público Argentino, que se dará cita en el Circuito Internacional de Termas de Rio Hondo, para acompañar a la categoría en su segunda fecha de la temporada 2016.

La atención previa, preparación y asistencia en pista de todos los autos, es una tarea que demanda la participación de ingenieros y técnicos especializados en autos de competición, requiere un alto conocimiento y capacitación constante, además de rapidez para detectar y corregir los problemas en carrera.

El equipo Dener Motorsport, tiene la responsabilidad de mantener en pista a la Porsche GT3 Cup Challenge Brasil, colaborando con los pilotos en todo momento, se ha comprobado que este sistema funciona muy bien y recibe continuos galardones, por su efectividad al servicio del espectáculo.

El objetivo principal de la Porsche GT3 Cup Challenge Brasil, es que los pilotos compiten en igualdad de condiciones. Cada conductor tiene un ingeniero y un mecánico. El trabajo de los ingenieros de pista es asesorar a cada competidor, haciendo un monitoreo en particular.

Con el análisis de los datos, el ingeniero de ayuda al piloto a encontrar la mejor puesta a punto, junto al análisis de toda la información, incluyendo los tiempos de vuelta y el tiempo de carrera restante, para implementar una estrategia de carrera ideal. El ajuste básico es el mismo para todos los autos, los pilotos y los ingenieros sólo pueden cambiar la configuración de la barra antivuelco y la carga aerodinámica del alerón trasero.

Las categorias, sus diferencias y el sistema de carrera

El campeonato del Porsche GT3 Cup, está programado a nueve etapas, seis dobles (de Sprint) y 3 de Endurance, lo que significara 15 carreras con puntaje individual, a dos finales por fecha de Sprint, entregando en escala de 20 puntos al ganador, 18 al segundo, 16 al tercero, 14 al cuarto y así sucesivamente,

En cuanto al sistema de carreras, tanto la Cup como la Challenge, en las etapas de Sprint como las de Termas de Río Hondo, tienen en cada fecha, dos finales la primera se larga con la parrilla ordenada por la clasificación y la segunda final, se larga con grilla invertida de acuerdo a los lugares de llegada que ocuparon en la primera carrera, para diferenciar a las dos categorías, vale decir que los autos del Cup son los más modernos y potentes, los modelos 991 con 460 hp y sistema de cambios por leva al volante, mientras que la Challenge, son autos del modelo 997 con sistema de caja secuencial y cuenta con casi 10 CV menos de potencia que los 991, en síntesis dos categorías que seguramente brindaran un espectáculo de primer nivel internacional.

El secreto de la potencia de los Porsche 911 GT3

• Motor Bóxer trasero de aluminio, de 6 cilindros dispuestos de manera

horizontal de 3.800 cm³, aspirado.

• Refrigerados por agua

• Máxima de revoluciones: 8500rpm

• Cilindros Diámetro x carrera: 102,7 x 76,4 mm

• Máxima Potencia: 470cv a 7500rpm

• Sistema de gestión electrónica del motor: 4.6 MS Bosch®

• Cuatro válvulas por cilindro, lubricación por cárter seco, conducto central de entrada de aire, dos etapas de colección

• Inyección de combustible secuencial multipunto, compitiendo con el sistema de escape con convertidor catalítico regulado, la punta central de escape con dos salidas

• Alimentación de combustible: gasolina sin plomo con un mínimo de 98 octanos

• Sistema de acelerador electrónico

• Velocidad: supera los 310 K/h

• Sistema de transmisión: caja de velocidad de 6 marchas, comando por levas accionadas hidráulicamente.

• Llantas de 18'pulgadas, neumáticos Pirelli PZero 285/685 X 18

• Sistema de frenos doble circuito, discos ventilados de 380 mm, balance controlado por el piloto.

La tribuna Premium será gratis

En cuanto a las entradas generales para el público, se ha dispuesto que el único ingreso habilitado, será por la puerta principal, (puerta 1), los espectadores tendrán ingreso sin cargo a las tribunas Premium, estas son las que están a continuación del Museo del Automóvil, para tener acceso de Terraza y a boxes, el valor se ha fijado en $ 300 pesos, la actividad comenzará el jueves con la primera práctica (Shake Down), en tanto la Porsche Cup realizará como es habitual a la categoría dos carreras en el fin de semana.


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