Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Una joven santiagueña también zarpará en la Fragata Libertad

22/04/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Una joven santiagueña también zarpará en la Fragata Libertad Una joven santiagueña también zarpará en la Fragata Libertad

La historia de marinos santiagueños en la Fragata Libertad suma una nueva protagonista. Se trata de la joven Yésica Marisol Castillo Di Santo que mañana también zarpará en el emblemático navío junto a otros marinos de todo el país. Yésica será la primera oficial santiagueña egresada de la Escuela Naval Militar.

A pocas horas de abordar, la cadete de 23 años, dialogó con EL LIBERAL desde Buenos Aires, y contó su experiencia.

"A la Armada la conocí en el último del secundario, en el 2009. Me interesaba hacer una carrera militar y entre las tres fuerzas la que más me llamaba la atención era la Naval, por el hecho de navegar y conocer el mar. Además, tener el ‘premio’ de navegar en la Fragata Libertad y conocer el mundo han sido mi máxima inspiración", relató Yésica.

Esta santiagueña, oriunda de la Vuelta de la Barranca cursaba el último año del secundario en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de El Zanjón cuando asistió a la charla informativa de la delegación naval de Tucumán y decidió que su destino era navegar. Durante el 2010 estudió para el rendir el examen de ingreso en diciembre de ese año, lo aprobó y el 4 de febrero de 2011 ingresó a la Escuela Naval de La Plata.

"El primer año me costó el desarraigo, pero teníamos todo el año campañas y una vida muy movida; muchas cosas nuevas me motivaban a seguir. Soñaba con ir a la Antártida y otras expectativas. Si bien se extraña a la familia, tienes otros objetivos por delante que hacen que no extrañe tanto la provincia", añadió

En La Plata vivió hasta el 2015, mientras cursaba sus estudios en la Escuela.

En abril del año pasado la derivaron a trabajar a Puerto Belgrano, en Punta Alta, a donde estuvo hasta los últimos días de marzo. Si bien el viaje en la Fragata tendría que haber salido el año pasado, recién ahora Yésica zarpará como guardiamarina en comisión, en el viaje de instrucción del quinto año de su carrera.

A bordo, la cadete cursará materias, cubrirá guardias y subirá al puente donde se comanda la Fragata para entrar a otros puertos.

Al regresar de esta travesía, la santiagueña junto a otros 119 cadetes tendrá su acto de egreso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy