Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Adolescentes robaron cajas con ropa de la fundación Haciendo Camino

02/05/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Adolescentes robaron cajas con ropa de la fundación Haciendo Camino Adolescentes robaron cajas con ropa de la fundación Haciendo Camino

Durante la madrugada de ayer, en calle Francisco de Aguirre y Aristóbulo del Valle de la ciudad de Añatuya, la policía apresó a cuatro adolescentes que se encontraban merodeando por el sector, mientras trasladaban unas cajas que habían sido sacadas de la parte trasera de una camioneta marca Renault modelo Kangoo.

Según informó la policía, el rodado pertenece a la fundación Haciendo Camino. Los delincuentes, aprovechando la tranquilidad de la madrugada y la ausencia de vecinos, en forma sigilosa se acercaron al vehículo y comenzaron a violentar la puerta trasera del rodado.

Tras varios intentos los jóvenes ejercieron más violencia y finalmente lograron abrirla.

En ese momento comenzaron a sacar cinco cajas que contenían prendas de vestir y con el botín en sus brazos emprendieron una veloz huida a pie.

A las pocas cuadras del lugar el móvil policial de la Comisaria Seccional 41 que se encontraba realizando recorridos por la zona, pudo advertir la manera sospechosa en que se conducían estos jóvenes trasladando las cuatro cajas.

Aprehendidos

Inmediatamente la comisión policial se acercó y les dio la voz de alto, pero los jóvenes lejos de detenerse, pretendieron evadir el procedimiento policial, continuando con su huida, esta vez acelerando su marcha, pero el accionar policial impidió que estos se escaparan.

Dos de los jóvenes fueron atrapados a la altura del barrio La Merced y a los restantes a los pocos metros en una zona montuosa. Al solicitarles que justificaran la propiedad y el origen de lo que trasladaban, éstos terminaron por confesar el atraco.

Fueron trasladados a la dependencia policial, donde pudieron constatar que se trataba de adolescentes de entre 15 y 16 años.

En el hecho tomó intervención la fiscal en turno, Dra. Arimini, quien dispuso que los menores fueran restituidos a sus progenitores, en tanto que los elementos sustraídos fueron devueltos en su totalidad a los responsables de la Fundación.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy