Deportivo PRESENTE

Pellegrino ve peligrar su futuro en Independiente

El partido de este miércoles por la Copa Argentina ante San Telmo podría ser clave para ver lo que puede pasar con el DT.

02/05/2016 -

El futuro de Mauricio Pellegrino como entrenador de Independiente se volvió el tema del domingo, luego de la derrota ante San Lorenzo que lo dejó prácticamente fuera de la lucha por el título, y que motivó al presidente Hugo Moyano a opinar sobre el funcionamiento del equipo.

En la conferencia de prensa posterior a la caída en el estadio "Libertadores de América", el propio entrenador se mostró molesto por las preguntas que apuntaban a su continuidad luego de junio, cuando vence su contrato.

"No es para mí la pregunta. De los últimos ocho partidos perdimos uno, si ese es un argumento para que uno se retire... Aclaro que si yo fuera el problema se lo plantearía a los directivos, pero hay que preguntarle a la gente responsable del club, no a mí", aseguró.

¿El adiós?

Según empezó a rumorearse en los pasillos del club apenas consumado el 0-1 ante San Lorenzo, los dirigentes de Independiente habrían sentido que se cumplió un ciclo para Pellegrino, que tiene en su espalda las eliminaciones en Copa Argentina 2014/15, Copa Sudamericana y la Liguilla ante Racing para llegar a la actual Libertadores.

Por eso, en el horizonte, el duelo del próximo miércoles a las 22 por los 32avos de final de la Copa Argentina frente a San Telmo, que milita en la Primera B, aparece como vital en sus aspiraciones.

Es que se trata de un camino "seguro" rumbo a la Libertadores 2017, si es que sale campeón, y por eso este primer paso en Formosa, es clave para recomponer su imagen.

Lo cierto es que el presente del "Rojo", que quedó a siete puntos de los líderes San Lorenzo y Godoy Cruz con nueve por jugar, dista de ser el mejor en cuanto a las expectativas.

Por eso, apenas unas horas después de la conferencia de prensa de Pellegrino, llegó la respuesta del presidente, Hugo Moyano, quien fue algo contradictorio sobre la continuidad del DT.

"No lo puedo decir hoy, ya que tenemos que hablar.

Es un hombre serio, muy responsable; aunque no encuentra el equipo para que Independiente esté en el lugar que tiene que estar en el fútbol argentino", expresó. l

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar