Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La CIA contó la muerte de Osama Bin Laden en 21 tuits

02/05/2016 09:39 Mundo
Escuchar:

La CIA contó la muerte de Osama Bin Laden en 21 tuits La CIA contó la muerte de Osama Bin Laden en 21 tuits

Pasaron cinco años de aquel feriado en el que el mundo entero siguió la noticia de la muerte del líder de Al-Qaeda, Osama Ben Laden , por todos los medios: televisivos, radiales y gráficos. La foto del momento ya se convirtió en una especie de clásico: el presidente de Estados Unidos, Barack Obama , en la mesa de la Situation Room mira fijo la pantalla junto a un militar mientras la por entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton , se tapa la boca en medio de la tensión.

Ayer, para conmemorar el nuevo aniversario, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) anunció en Twitter la operación en la que mató en 2011 a Osama Ben Laden como si estuviese ocurriendo en la actualidad.

El líder de Al-Qaeda, acusado de estar detrás de los atentados de 2001 contra Estados Unidos, murió el 2 de mayo de 2011 a manos de las fuerzas especiales estadounidenses en su escondite en Abbottabad, Pakistán.

El domingo la CIA lanzó una serie de "tuits en vivo" en el aniversario de la operación, bajo el hashtag #UBLRaid. "Para recordar el quinto aniversario de la operación contra Osama Ben Laden en Abbottabad tuitearemos hoy como si estuviese pasando ahora", señaló la organización.

Los mensajes incluyeron fotos de la casa donde estaba oculto Ben Laden, así como la imagen de lo que pasaba en la Casa Blanca en el momento en que se conoció la noticia, una fotografía ya famosa. Tras publicar la foto, la CIA añadió: "3:39 pm EDT - Osama Ben Laden encontrado en el tercer piso y abatido #UBLRaid".

Y después: "7:01 pm EDT - @POTUS (el presidente) recibe confirmación de alta probabilidad de identificación positiva de Osama Ben Laden #UBLRaid".

Antes del recuento paso a paso de la operación, la CIA tuiteó que el éxito de la misión fue la culminación de años de investigación y análisis.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy