Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La empresa "Los Sauces" facturó millones con solo un empleado

09/05/2016 09:29 Política
Escuchar:

La empresa "Los Sauces" facturó millones con solo un empleado La empresa "Los Sauces" facturó millones con solo un empleado

Mientras el nombre de la empresa de los Kirchner, "Los Sauces", resuena cada vez más fuerte en la Justicia, se conoció que la firma solo contaba con un empleado cuando facturaba millones de pesos por el presunta alquiler de inmuebles al empresario Lázaro Báez.

La nómina de empleados de la firma que administraba inmuebles de la exfamilia presidencial en el sur y en Buenos Aires, cuenta con un jubilado como único empleado.

El nombre del empleado es Ramón Díaz Díaz, tiene 68 años y vive en el barrio Cañadón de El Calafate. El matutino fue hasta el domicilio del hombre donde n o quisieron hablar sobre la contratación.

El dato resulta más que llamativo ya que se trata la empresa que llevó a Cristina y a Máximo Kirchner a su segunda imputación judicial en un mes. Si bien esa empresa de Cristina Kirchner cuenta en los papeles con Díaz Díaz como único empleado, la sociedad anónima le reportó dividendos millonarios a la exfamilia presidencial gracias al alquiler de ocho inmuebles a firmas de Lázaro Báez y Cristóbal López.

ACUSAN A LOS KIRCHNER POR RECIBIR COIMAS

Margarita Stolbizer amplió su denuncia contra Cristina en la causa Los Sauces. La diputada del GEN acusó a la expresidenta de recibir coimas por parte de Báez. En la investigación a cargo del juez Claudio Bonadio, Cristina y su hijo Máximo están imputados por los delitos de enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos públicos y adulteración de declaraciones juradas.

"Vengo a acompañar documentación que da cuenta del modo irregular en el que se adjudicaba la obra pública a las empresas de Báez y cómo paralelamente Cristina Kirchner recibía dinero a través de un acuerdo que encubría la promesa de otorgar más obra pública y omitir todo tipo de controles del Estado", manifestó Stolbizer en su presentación. Así, la diputada acusó a la exmandataria del delito de cohecho.

Según la denuncia, mientras Báez se beneficiaba con contratos del Estado aumentaban los vínculos comerciales con la familia Kirchner. "El empresario de la obra pública le pagaba el retorno directamente a la expresidenta", aseguró la excandidata presidencial.

En su presentación, Stolbizer remarcó que las empresas de Lázaro Báez tuvieron el 80% de las licitaciones en obras de Santa Cruz durante el kirchnerismo. De acuerdo con las pruebas, se trata de 51 obras por más de 16 mil millones de pesos de las que solo se terminaron 24. Además, detalló que hasta diciembre de 2015 las empresas del Grupo Báez habían cobrado cerca de 9 millones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy