Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

La belleza de Soledad Solaro brillará hoy en un desfile benéfico

15/07/2011 21:27 Pura Vida
Escuchar:

La belleza de Soledad Solaro brillará hoy en un desfile benéfico La belleza de Soledad Solaro brillará hoy en un desfile benéfico

Soledad Solaro será, junto con Paula Chaves, la figura del desfile que se realizará hoy, a las 20, en la explanada del Casino de Las Termas, en beneficio del Hogar de Ancianos de esa ciudad. La joven mujer, en diálogo con PURA VIDA, habló de su presente, sus proyectos y del cada vez más fascinante mundo de la moda.

¿El común de la gente valora más la belleza física que la del alma?

Soy partidaria de que lo esencial es invisible a los ojos. En una primera instancia puedes mirar a la mujer por la parte física. Después, tanto a una mujer como a un hombre, valoras más su actitud, por su carisma, por su ser. La ley de gravedad es la ley de gravedad y todo se cae. ¿Cómo sostenés eso si no tienes otro sustento?

¿Qué hace Soledad Solaro para sostenerse cuando el físico no cuente?

Era un tema que me preocupó desde que comencé a trabajar como modelo, que fue a los 26 años. Hoy por hoy, con muchas cosas que me fueron pasando en el medio, decidí vivir el día a día sin preocuparme. El universo va a hacer que todo se dé para que en el momento que tenga que llegar lo tuyo puedas seguir adelante sin problemas.

¿Tu incursión en el diseño de ropa es una apuesta al futuro?

Me había ido muy bien con este emprendimiento. Ahora, por cuestiones personales, comencé a abrirme de este rubro. Como experiencia fue increíble y me fue bárbaro. Esto me posibilitó un gran crecimiento. Lo bueno es que esa apuesta al futuro no fue un fracaso sino que, por razones personales, tuve que dejar en stand by la marca.

¿La moda está deformada, en su esencia, por los prejuicios contra las modelos?

Está muy raro, está muy cambiado todo. Creo que hay una tendencia, de parte de los grandes diseñadores, de volver a las grandes pasarelas glamorosas, finas y delicadas. Hay muchas tendencias en la pasarela. Vos ves unas chicas que son flacas, altas, divinas. Hay algunas de esas chicas que tienen mucha elegancia y otras que no.

¿Cómo defines a las modelos de tu generación?

Tenemos otro carisma y otra actitud. Llevamos el desfile y la elegancia a la pasarela de otra manera. Tenemos una pasarela más clásica. Creo que los diseñadores se están volcando a recuperar este estilo. En el interior del país se observan que se quiere recuperar este estilo. Con Ingrid Grudke y Lara Bernasconi venimos de ese tiempo.

Atrás quedó el emprendimiento del diseño, ¿en qué estás ahora?

Estoy haciendo los catálogos de Avón. No paro de hacer desfiles en Buenos Aires y el interior de mi país y muchos actos de presencia que da en el día a día. Hace poco empecé, por la señal de cable Magazine, un programa que se llama Colection (viernes, a las 0.30), donde no hago otra cosas que hablar de la moda y hacer entrevistas.

Modelo-conductora televisiva, una moda que no se desactualiza. ¿En qué ayuda?

El ser modelo y estar expuesta te da presencia, y por ende te ayuda un montón para la televisión. Colection es mi segunda experiencia como conductora en TV. Ya hice Carnal y tuvo mucho éxito. La televisión es tan masiva. Si una está en pantalla, la gente te ve constantemente. Sabe que estás haciendo algo y te tiene en cuenta para los desfiles.

¿A qué dijiste sí apasionadamente y no en forma rotunda?

Eso lo voy viendo en el momento y en el día a día. Ya no me gusta desfilar en boliches, por ejemplo. Uno, más o menos, intuye lo que conviene o no para tu imagen. La realidad es esa. Yo me ajusto a los tiempos. No hay que precipitar las cosas. Todo a su medida. Vivo feliz porque tengo trabajo y vivo de mi profesión..l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy