Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobernador inaugura terminal de ómnibus y portal de ingreso a Tapso

11/01/2012 04:00 Política
Escuchar:

El gobernador inaugura terminal de ómnibus y portal de ingreso a Tapso El gobernador inaugura terminal de ómnibus y portal de ingreso a Tapso

FRíAS, Choya (C) Esta tarde, después de las 20 y con la presencia del gobernador, Gerardo Zamora, y altas autoridades de la provincia, la localidad de Tapso, en el departamento Choya, tendrá oficialmente inaugurada su terminal de ómnibus, el portal de ingreso al pueblo y 800 metros lineales de cordón cuneta. También participarán funcionarios de Catamarca.

Así lo confirmó a EL LIBERAL el comisionado municipal de esta localidad, Carlos Jerez, quien precisó que son obras de características muy importantes para el crecimiento de esta pequeña comunidad distante 24 kilómetros al norte de la “Ciudad de la Amistad” a la vera de la ruta nacional 157.

Necesidad

Jerez recordó que antes los colectivos paraban al costado de la cinta asfáltica y esto representaba un verdadero peligro, tanto para los pasajeros como para las mismas unidades de transporte.

Sobre la obra detalló: “La estación terminal comenzó a construirse durante los primeros meses del año 2011, fue financiada con fondos del Estado nacional mediante gestiones realizadas a través del Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, y se encuentra ubicada a unos 150 metros del acceso principal al pueblo, desde la ruta nacional 157”.

Justamente las otras obras a inaugurarse se complementan con la terminal, ya que se ha construido un pintoresco portal de ingreso a la localidad con 800 metros lineales de cordón cuneta.

Los fondos que se invirtieron para concretar estos trabajos en Tapso fueron aportados por el Gobierno de la Provincia.

Además, el comisionado adelantó que el municipio pondrá un servicio de transporte gratuito para los viajeros que lleguen al pueblo para ser trasladados hasta sus domicilios y de esa manera evitar que tengan que ir caminando cargando sus equipajes hasta la vivienda.

Progreso

Finalmente, dijo que la presencia del gobernador en Tapso “va a ser muy importante para todo el pueblo, porque podrá ver los adelantos que se van consiguiendo y también podrá compartir con funcionarios de la vecina provincia de Catamarca y legisladores nacionales que van a llegar hasta Tapso a participar de este momento”.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy