Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Llevaba por "encargo" una camioneta robada de Córdoba a Tucumán y quedó detenido

20/05/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Llevaba por "encargo" una camioneta robada de Córdoba a Tucumán y quedó detenido Llevaba por "encargo" una camioneta robada de Córdoba a Tucumán y quedó detenido

A través de un importante operativo cerrojo, la policía logró recuperar una camioneta Toyota Hilux -de color negro- que había sido sustraída en la provincia de Córdoba y era trasladada a Tucumán, donde debían ‘entregarla’.

La colaboración fue solicitada desde la policía de Catamarca, que antes había recibido el pedido de ayuda desde sus pares cordobeses. Ante la situación, las autoridades policiales santiagueñas ordenaron que de inmediato se implemente un operativo en los puestos de ingreso a la provincia.

Personal de la Dirección de Drogas Peligrosas -con asiento en la ciudad de Frías- también recibió la alerta y comenzó con el recorrido por la Ruta Nacional 157. A los pocos minutos advirtió la presencia del rodado, sin chapa patente, cuando el chofer realizaba maniobras para evadir el control policial en la localidad de Lavalle.

En esas circunstancias, se inició una persecución en donde los investigadores, para detener el rodado, efectuaron disparos intimidatorios logrando que el chofer de la Toyota Hilux detuviera su marcha en cercanías al puesto Los Mistoles, a 4 kilómetros de la localidad de San Pedro en el Dto. Guasayán.

Al verse acorralado, el conductor del vehículo -quien fue identificado como Martín Arraigado de 35 años domiciliado en la ciudad de Bella Vista, Córdoba- descendió del vehículo y se entregó a los efectivos policiales, quienes al efectuar la requisa en el rodado, encontraron marihuana y cocaína.

Paralelamente, solicitaron información sobre el vehículo, a la División Sustracción de Automotores y pudieron confirmar que se trataba de la camioneta que buscaban desde la provincia de Córdoba.

Según revelaron fuentes consultadas, el acusado contó a los uniformados que se dirigía "por encargho" desde esa provincia hacia la ciudad de Las Termas de Río Hondo, pero más tarde se desdijo y sostuvo que en realidad lo llevaba a Tucumán. no dio detalles de quién le había "encargado" el trabajo.

Tomó intervención el juez Federal Dr. Guillermo Molinari quien dispuso el secuestro del vehículo y traslado del detenido a la base de Drogas Peligrosas para iniciar la investigación en procura de determinar posibles vinculaciones con el tráfico de drogas. Hoy será trasladado al palacio de Justicia para ser indagado por el Dr. Molinari, quien definirá su futuro. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy