Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Mauricio Macri anunciará obra estratégica en el río Salado y otros proyectos

27/05/2016 00:00 Política
Escuchar:

Mauricio Macri anunciará obra estratégica en el río Salado y otros proyectos Mauricio Macri anunciará obra estratégica en el río Salado y otros proyectos

La jornada de trabajo que mantendrá el presidente Mauricio Macri con su gabinete, con la gobernadora Claudia de Zamora y sus ministros, en Santiago del Estero el próximo martes 31, tendrá como epílogo anuncios de importantes obras por parte del jefe de Estado.

Calificadas fuentes nacionales consultadas por este medio, señalaron que entre los proyectos que el Presidente realizará para los santiagueños están los vinculados a obras hídricas, de saneamiento, viales (como lo había adelantado EL LIBERAL), urbanísticas y habitacionales.

En tal sentido, precisaron que el mandatario anunciará la concreción de un viejo anhelo de esta provincia: la canalización del río Salado, primera etapa, que consiste en la construcción de un azud derivador (dique) en Cruz Bajada de un canal de enlace y la obra de vinculación con el Canal de Dios, en el norte provincial (había sido licitada años atrás, pero se cayó la licitación).

También, dos obras de saneamiento de alto impacto: la cloaca máxima para La Banda; y la segunda etapa de la cloaca máxima para la ciudad Capital, que comprende los colectores secundarios y la malla fina para los domicilios que no tienen este servicio.

Además, en materia vial, se anunciará la reconstrucción del tramo restante de la ruta provincial 5, en el norte santiagueño.

En materia habitacional, Mauricio Macri dará a conocer un programa para construir 500 viviendas en el sur de la ciudad Capital.

Por último, un proyecto querido por los bandeños: la remodelación del Mercado Unión, centro neurálgico de la ciudad y principal centro comercial.

Los anuncios los realizará una vez que finalice la jornada de trabajo entre ambos gabinetes que tendrá lugar en el Fórum, que tiene la capacidad para recibir semejante cantidad de funcionarios y asistentes.

"Los anuncios del Presidente tienen que ver con las reuniones de trabajo que tuvieron los funcionarios nacionales con la gobernadora cuando visitaron Santiago del Estero, o las reuniones que tuvo la mandataria en Buenos Aires con los distintos ministerios, y con los proyectos que envió la provincia", señalaron las fuentes. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy