Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Se acabó ese Estado que obstaculiza y que pone trabas"

27/05/2016 00:00 Política
Escuchar:

"Se acabó ese Estado que obstaculiza y que pone trabas" "Se acabó ese Estado que obstaculiza y que pone trabas"

El presidente Mauricio Macri participó ayer del lanzamiento de una nueva línea de lavarropas con conectividad en la provincia de Córdoba, donde aprovechó para ratificar que el Estado Nacional dejó de poner "trabas" y que por el contrario busca la colaboración entre el sector público y privado.

"Se acabó ese Estado que obstaculiza y que pone trabas.

Este Gobierno quiere trabajar en conjunto, porque solamente de esa manera vamos a lograr esa Argentina con pobreza cero, trabajando en equipo el sector público y el sector privado. Ese es el camino", dijo Macri, en la localidad de Luque, donde se encuentra ubicada la empresa "José Alladio e Hijos", a unos 100 kilómetros de la capital provincial.

Macri recorrió la planta, dialogó con los trabajadores y habló luego durante un acto en el que estuvo acompañado por el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, y por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

El desarrollo de este proyecto demandó una inversión de 71 millones de pesos entre infraestructura productiva, investigación y diseño de componentes.

Este modelo de lavarropas, con conectividad inalámbrica a internet, permite operar el lavado a través de dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes, computados y tabletas, y controlar el proceso de lavado y centrifugado, recibir avisos sobre mantenimiento preventivo, acceder a tutoriales y personalizar programas, entre otras alternativas.

Por otro lado, Macri justificó la suba de tarifas al asegurar que la Argentina se estaba "quedando sin energía" y aseguró que el país iba "rumbo" a convertirse en Venezuela "si no se provocaban esos cambios".

"Sé que para muchos ha sido duro, y créanme que a mí me duele haber tenido que sincerar este problema que teníamos que era gravísimo y que nos estábamos quedando sin energía.

En otro pueblo latinoamericano, en que se aplicaron políticas energéticas y económicas similares a las que veníamos teniendo en la Argentina hace cinco meses, hoy ya cierran las empresas prácticamente toda la semana y el Estado porque no tienen energía". l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy