Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Clinton y Trump comienzan su pelea por la Casa Blanca

09/06/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Clinton y Trump comienzan su pelea por la Casa Blanca Clinton y Trump comienzan su pelea por la Casa Blanca

La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, dos de las figuras que más polarizan a Estados Unidos, dieron inicio a su histórica batalla por la Casa Blanca con una ráfaga de ataques mutuos, y con la mira en unir a sus partidos tras una temporada de internas que abrió heridas en ambos bandos.

Clinton tuvo victorias en cuatro de los seis estados que celebraban primarias, incluido el más poblado, California, y una doble celebración: la de su virtual nominación a la Casa Blanca y la de ser la primera mujer candidata a presidente por uno de los dos grandes partidos del país.

Con más de 30 años de experiencia política, la ex secretaria de Estado, ex primera dama y ex senadora empieza la carrera con el aura de haber contribuido a abrir camino a las mujeres hacia el poder, pero también con el lastre de varios escándalos y un conservadurismo que aliena a los demócratas progresistas. Quien se interpone entre Clinton y la historia es el desenvuelto magnate y neófito político Trump, quien reescribió este año los manuales sobre campaña política al aplastar a sus rivales de interna con una metralla de ataques y difamaciones y logró la candidatura pese a la oposición del establishment partidario. Luego de una de las temporadas de primarias y caucus (asambleas populares) más agresiva de la historia de EE.UU., la campaña promete ser caliente, si es que no directamente sucia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy