Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Quisieron hacer justicia por mano propia y terminaron todos tras las rejas

10/06/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Quisieron hacer justicia por mano propia y terminaron todos tras las rejas Quisieron hacer justicia por mano propia y terminaron todos tras las rejas

La policía logró detener a tres sujetos que el pasado 3 de junio protagonizaron una violenta gresca en el B° General Paz. Por orden de la Dra. Rosa Falco, los hermanos José y Leandro Iturre y Ramón Almaraz, quedaron alojados en la Seccional 5ª.

El violento episodio ocurrió cuando Leandro Iturre caminaba por calle Diaguitas al 1200, y advirtió la presencia de un adolescente de 17 años, de apellido Almaraz, a quien le quitó el teléfono celular utilizando la fuerza y produciéndole un corte en la mano, cuando se encontraba sentado en la vereda de su vivienda.

El menor, lejos de pedir ayuda a su familia para que informaran de lo sucedido a la policía, esperó que su padre, Ramón Almaraz, regresara de trabajar para contarle lo sucedido. Al enterarse de la situación, el padre de la víctima -ofuscado- salió en busca del ladrón, a quien lo encontró en cercanías de una zona montuosa y tras amenazarlo recuperó el celular de su hijo.

Brutal enfrentamiento

Los Almaraz regresaron a su casa satisfechos de que todo había terminado. Pero eso no sucedió. A los pocos minutos, miembros de la familia Iturre, entre ellos los hermanos José y Leandro, de 25 y 19 años, ingresaron violentamente a la casa.

Sin mediar palabras, los Iturre lesionaron en la cabeza a Sandra Suárez -esposa de Ramón Almaraz-quien intentó evitar que los revoltosos ingresaran a su casa, y recibió un golpe con un hierro, por parte de José Iturre.

Inmediatamente, al ver la brutal escena, Ramón Almaraz corrió hasta una de las habitaciones y sacó una pistola de aire comprimido, y con ella amenazó a los hermanos Iturre, quienes totalmente fuera de sí se encontraban rompiendo todo lo que estaba a su alcance en el interior de la vivienda.

Al percatarse que Almaraz tenía un arma entre sus manos, los hermanos salieron corriendo de la vivienda. En esa circunstancia y de manera imprevista en su afán de huir, Leandro Iturre se fracturó el tobillo. Como pudo llegó hasta la vivienda de unos familiares que los trasladaron al Hospital Regional, mientras que otro miembro de la familia dio aviso a la policía.

La escena fue registrada por todo el vecindario, quienes decidieron dar aviso a la policía. Efectivos de la Seccional 5ª acudieron a la vivienda donde se originó la trifulca, allí se entrevistaron con miembros de la familia Almaraz, quienes brindaron detalles de lo sucedido.

Los uniformados ingresaron a la casa de los Almaraz, y observaron las lesiones que tenía Suárez, y los daños que había en la vivienda, por lo que solicitaron una ambulancia y trasladaron a la mujer al nosocomio capitalino para que reciba asistencia médica.

Personal de la División Criminalística también llegó al inmueble y realizó trabajos técnicos en el lugar.

Para intentar determinar cómo sucedieron los hechos, los efectivos salieron en búsqueda de miembros de la familia Iturre, por lo que al llegar al Regional encontraron a Leandro Iturre, quien brindó detalles de lo sucedido. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy