Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El Parque Nacional Copo realiza estudios con la utilización de drones

10/06/2016 00:00 Interior
Escuchar:

El Parque Nacional Copo realiza estudios con la utilización de drones El Parque Nacional Copo realiza estudios con la utilización de drones

El Parque Nacional Copo recibió una comisión oficial del Banco Mundial integrada por Bruno Sánchez Andrade Núñez y Kiwako Sakamoto provenientes de Washington DC, Estados Unidos, con el objetivo de realizar un estudio de aplicabilidad de drone en jurisdicción del Parque Nacional.

El resultado de dicho estudio fue exitoso, ya que se logró obtener un mapeo de 6 kilómetros cuadrados en un lapso de seis horas de trabajo. La zona de vuelo fue el sector sur de la unidad de conservación con el objetivo de monitorear el estado de conservación de los pastizales debido a que, como expresó el intendente del Parque Nacional, el Gpque. álvaro Alzogaray se percibe un proceso de lignificación, lo cual implicaría la pérdida de especies herbáceas y fauna asociada. Se utilizaron dos drones marca Edee, los cuales tienen un costo de U$75.000 entre ambos.

Monitoreo

El estudio realizado es un complemento al monitoreo de Biodiversidad del Parque Nacional realizado el año 2013 que incluyó un primer análisis de este cambio de estructura de la vegetación de los caños, convirtiéndose el presente mediante las imágenes tomadas, de alta resolución, útiles para el análisis cuantitativo, comparando las abras del Parque en los años 2000, 2008, 2012 y actuales.

Además se estudiaron otras zonas del área protegida consideradas como zonas de fuerte presión de caza, el resultado nuevamente fue altamente positivo debido a que a esta herramienta no sólo se debe ver como de uso familiar, sino también profesional dado que está siendo utilizada para el control y fiscalización de caza furtiva en las distintas áreas protegidas del mundo convirtiéndose en un importantísimo aporte a la conservación de la biodiversidad, de esta manera y luego de este estudio el drone se convertirá en una herramienta más que el Cuerpo de Guardaparques Nacional del Parque Nacional Copo utiliza en sus tareas de control.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy