Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Obama da su apoyo oficial a Hillary Clinton como candidata demócrata a la presidencia de EE.UU.

10/06/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Obama da su apoyo oficial a Hillary Clinton como candidata demócrata a la presidencia de EE.UU. Obama da su apoyo oficial a Hillary Clinton como candidata demócrata a la presidencia de EE.UU.

WASHINGTON, Estados Unidos. El presidente de EE.UU., Barack Obama, dio su apoyo oficial a Hillary Clinton como virtual candidata demócrata a la Casa Blanca en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

“No creo que haya habido nunca alguien tan cualificado para ocupar este puesto (el de presidente)” como Clinton, afirmó Obama en un video divulgado por la Casa Blanca y la campaña de la exsecretaria de Estado.

Mientras, en su cuenta de la red social Twitter, Clinton se declaró “honrada” de contar con el apoyo de Obama.

“Estoy encantada de que el presidente (Obama) me haya apoyado. Empezamos como feroces competidores (en 2008). Hemos acabado como verdaderos amigos”, comentó Clinton a la radio pública NPR.

El anuncio del apoyo formal de Obama a la candidatura de Clinton se produjo muy poco después que el presidente estadounidense se reuniera en la Casa Blanca con el otro aspirante a la nominación demócrata, el senador Bernie Sanders.

La Casa Blanca ya había anticipado que Obama no pensaba hacer oficial su respaldo a Clinton al menos hasta después del encuentro de ayer con Sanders.

Tras esa reunión con Obama, Sanders afirmó que espera reunirse próximamente con Clinton para ver cómo pueden “trabajar juntos” para “derrotar” al polémico magnate y casi seguro candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones de noviembre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy