Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Encontraron vínculos entre José López y Lázaro Báez

18/06/2016 16:09 Política
Escuchar:

Encontraron vínculos entre José López y Lázaro Báez Encontraron vínculos entre José López y Lázaro Báez

Efectivos policiales realizaron esta mañana operativos simultáneos en el ostentoso domicilio sobre el río Luján del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista, José Francisco López, y en el convento de General Rodríguez, en el marco de la imputación por enriquecimiento ilícito.

Fue la segunda ola de allanamientos ordenada por el juez federal Daniel Rafecas. El magistrado dirige la investigación surgida por la detención del ex funcionario que fue descubierto mientras intentaba enterrar dinero valuado en casi nueve millones de dólares en el monasterio ubicado en el conurbano bonaerense.

Encabezados por la Policía Bonaerense, los investigadores encontraron vínculos entre López y el empresario Lázaro Báez en la vivienda, confirmaron fuentes que participaron del procedimiento.

Llama la atención del documento el hecho de que el alquiler se remonta desde 2009, año en el que empezaron a multiplicarse las licitaciones de obra pública adjudicadas al empresario, y de que entonces Báez ya contaba con numerosas propiedades a su nombre en Santa Cruz.

El escrito fue el resultado más relevante de la primera parte de los allanamientos realizados y que continuarán durante el resto del sábado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy