Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Amado Boudou: "Santiago va a tener un muy buen año 2012"

PRESENCIA Amado Boudou realizó la presentación oficial de lo que ser� la Exposición Industrial de Mar del Plata ente turistas y residentes de la principal ciudad turística de la Argentina

PRESENCIA. Amado Boudou realizó la presentación oficial de lo que será la Exposición Industrial de Mar del Plata, ente turistas y residentes de la principal ciudad turística de la Argentina.

20/01/2012 04:00 Política
Escuchar:

Amado Boudou: "Santiago va a tener un muy buen año 2012" Amado Boudou: "Santiago va a tener un muy buen año 2012"

El vicepresidente de la Nación en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, en declaraciones exclusivas a EL LIBERAL en Mar del Plata, vaticinó un 2012 muy bueno para Santiago del Estero, dentro de las políticas aplicadas desde la Nación que incluyen a todos los argentinos.

Minutos antes de ingresar a la presentación oficial de la primera Exposición Industrial de Mar del Plata, Boudou fue abordado por nuestro enviado especial en “La Feliz”. Al tomar contacto con EL LIBERAL, el vicepresidente remarcó: “Qué bueno que estén acá! Están trabajando muy fuerte en Santiago del Estero porque van a tener un muy buen año”.

Hizo hincapié en las actividades deportivas planificadas para este año en especial a las competencias automovilísticas. “Prepárense porque van a tener un muy buen TC”, anticipó.

Además estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; por la ministra de Industria, Débora Giorgi, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el intendente, Gustavo Pulti, durante su visita a la ciudad donde transcurrió su niñez y adolescencia.

“Estoy muy feliz de que millones de argentinos veraneen en su país y, más aún, que hayan elegido a Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y toda la Costa Atlántica para descansar”, especificó en su contacto con EL LIBERAL.

“Queremos la mejor calidad de vida para los 610 mil marplatenses que habitan esta ciudad, que además recibe año tras año a miles de turistas de todo el país”, remarcó.

Durante el acto de ayer, Boudou tuvo el cálido acompañamiento de marplatenses y turistas quienes le manifestaron su afecto. Además, durante una videoconferencia en el Parque Industrial General Savio de esa ciudad, las empresas PepsiCo, Braun Medical y Frío Polar anunciaron inversiones por 110 millones de dólares. De este modo, esas compañías aumentarán exportaciones de productos alimenticios y medicinales, y generarán aproximadamente 700 puestos de trabajo.

Por otro lado, el vicepresidente advirtió a la empresa petrolera Repsol que el Gobierno no permitirá “la discriminación de precios” y que seguirá “enfrentando con su cara más seria a las corporaciones” ante los incrementos de precios.

“Repsol: no vamos a permitir la discriminación de precios en la República Argentina”, manifestó Boudou, quien además acusó a esa empresa de generar una “burbuja mediática”, al difundir un comunicado a través de los medios, en lugar de “sentarse a resolver los problemas”.

“No ir a una mesa de trabajo con las máximas autoridades y responder con un comunicado, parece la época de Malvinas, de ‘comunicado número 1’, es lo único que nos falta esperar”, criticó el vicepresidente sobre el manejo de la compañía, en referencia a la convocatoria que hizo la Secretaría de Transporte con las petroleras.

También aceptó responder preguntas tras el acto donde afirmó ante EL LIBERAL que “hay que sentarse a trabajar y resolver los problemas, una cosa es lo que se investiga hacia atrás, y otra es resolver ya las cuestiones” vinculadas al precio de los combustibles.

“Entonces no hay que tapar los problemas con burbujas mediáticas, sino que hay que trabajar para resolverlos, y a eso invitó el Gobierno a las petroleras”, señaló, para advertir que “ya hemos enviado una denuncia al tribunal de Defensa de la Competencia”. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy