Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Argentina y EE.UU. harán intercambio de información

30/06/2016 00:00 Política
Escuchar:

Argentina y EE.UU. harán intercambio de información Argentina y EE.UU. harán intercambio de información

El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici, sostuvo que la Argentina y Estados Unidos ‘están avanzando hacia el pleno restablecimiento’ del intercambio de información vinculado a la inteligencia financiera.

En un comunicado oficial difundido por la Casa Rosada, Federici afirmó que ‘nuestra contraparte en Estados Unidos’ en referencia a la Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN) de la administración norteamericana ‘nos ha manifestado que asigna suma importancia al intercambio de información con la UIF de Argentina’.

‘Por eso -agregó el funcionario- puedo decir que estamos avanzando hacia el pleno restablecimiento de los mecanismos de cooperación’ luego del memorándum de entendimiento firmado en marzo pasado, en ocasión de la visita que realizó al país el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

En ese documento Argentina y Estados Unidos rubricaron un acuerdo para reanudar el intercambio de información sobre actividades financieras vinculadas con el lavado de dinero, el narcotráfico y el crimen organizado.

El apoyo y colaboración de la administración estadounidense fue dada a conocer por el titular de la UIF, en el marco del impulso que dio Mauricio Macri a la ley de blanqueo de capitales -que ya tiene media sanción de diputados y podría sancionar en las próximas horas en el Senado- y de los avances en diversas causas judiciales por casos de corrupción y de lavado de dinero contra ex funcionarios kirchneristas. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy