Mundo VIOLENCIA SIN FIN

Recrudecen los combates en Libia con 18 muertos, 25 heridos y 4 desaparecidos en Bengasi

18/07/2016 -

La violencia no cese en Libia y al menos 18 soldados murieron, 25 resultaron heridos y cuatro desaparecieron tras fuertes combates entre milicias islamistas moderadas afines al antiguo gobierno nacional y partidarios del Ejército leal al parlamento de Tobruk, informaron ayer fuentes militares.

Los combates se produjeron antenoche cerca de Bengasi, en la costa oriental de Libia, uno de los principales bastiones del levantamiento armado que puso fin al gobierno de Muamar Kaddafi en 2011, dijeron las fuentes.

Al menos nueve soldados del Ejército murieron en el campo de batalla y otros nueve de las milicias islamistas fallecieron en hospitales de Al Seluk y Bengasi.

También quedaron 25 milicianos heridos y cuatro desaparecidos, según las fuentes citadas por la agencia EFE.

Según relataron, las milicias avanzaron hacia Karakura, cerca de Bengasi, y causaron la pérdida de un tanque y otros dos vehículos blindados con artillería pesada a las fuerzas del Ejército de Al Karama.

Asimismo, milicias de los grupos islamistas bombardearon instalaciones de las fuerzas armadas y lanzaron cuatro misiles en el aeropuerto.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar