Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a la abuela del pequeño "Maxi" Sosa y su pareja en múltiples allanamientos en Selva y Ceres

29/07/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a la abuela del pequeño "Maxi" Sosa y su pareja en múltiples allanamientos en Selva y Ceres Detienen a la abuela del pequeño "Maxi" Sosa y su pareja en múltiples allanamientos en Selva y Ceres

Al menos 11 allanamientos en forma simultánea se concretaron ayer en territorio santafesino y santiagueño, en el marco de la investigación por la desaparición del pequeño Maximiliano Sosa (3), quien fue visto por última vez en la ciudad de Ceres (Santa Fe) en el mes de diciembre.

En el megaoperativo fue detenida la abuela del pequeño y su pareja, mientras que se secuestraron numerosos elementos que serán sometidos a pericias y analizados por los fiscales que intervienen en la causa.

Las fuentes justificaron los procedimientos en suelo santiagueño al señalar que "había indicios de que podía haber estado en la provincia". A más de siete meses, los investigadores todavía tienen la esperanza de encontrarlo con vida.

Fuentes ligadas al caso confiaron que los procedimientos comenzaron a desarrollarse en la madrugada en Ceres, donde la Policía de la localidad santafesina logró apresar a Patricia Sayago, abuela de "Maxi" Sosa, y a su actual pareja de apellido Malagueño y se secuestró la ambulancia de Montefiore que manejaba.

Según reflejaron los medios locales, al hombre se lo detuvo en la ruta mientras conducía la ambulancia en dirección a Santa Fe. Se desplegaron retenes en los caminos y lograron interceptarlo en el ingreso norte a Rafaela.

De acuerdo con las fuentes, los allanamientos se realizaron en once puntos distribuidos en distintas localidades del norte santafesino y de Santiago del Estero. Siete en Colonia Montefiore, departamento 9 de Julio, dos en Ceres y dos en la ciudad de Selva, cabecera del departamento Rivadavia.

El despliegue de decenas de efectivos policiales causó sorpresa en las comunidades donde se desarrollaron los allanamientos, que tuvo su epicentro en la casa de Patricia Sayago, donde desapareció "Maxi".

Sin embargo, muchas de las expectativas también habrían estado puestas en el domicilio de Malagueño, donde los investigadores habrían esperado encontrar al pequeño. Pese a que los resultados no fueron tales, sí habrían encontrado prendas de vestir que le pertenecían al pequeño.

Compromiso

En tanto la fiscal de la causa, la doctora Emilce Fissore, confirmó la detención de la abuela del niño y de su pareja, ambos trasladados e incomunicados en alcaidía de Rafaela.

El niño de tres años desapareció el 21 de diciembre del 2015 en el barrio Juan Pablo II, en la periferia de la ciudad de Ceres. Estaba a cuidado de su abuela, porque su madre había dado a luz y por las complicaciones que había sufrido durante el parto había quedado internada.

El caso sacudió a la localidad límite con nuestra provincia durante todo el verano. Tal situación generó que el mismo ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, visitara a los padres del menor y al resto de su familia, y se pusiera a disposición para la búsqueda.

Fissore manifestó que "desde el 21 de diciembre tanto Fiscalía como fuerzas intervinientes jamás dejamos de buscar al menor. En los últimos días surgieron datos de relevancia que previamente no manejábamos."

La doctora continuó: "Nunca descartamos que el niño pueda aparecer con vida. Nos aferramos a esa idea y estamos convencidos de que vamos a dar con el menor. El caso es complejo y requiere de una inteligencia cuidada y minuciosa".

Los dos detenidos serían imputados en las próximas horas por el supuesto delito de "sustracción de persona".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy