Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cambian nuevamente la disposición de algunas paradas de colectivo en el centro

03/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Cambian nuevamente la disposición de algunas paradas de colectivo en el centro Cambian nuevamente la disposición de algunas paradas de colectivo en el centro

En el marco del plan de reordenamiento vehicular en la "Madre de Ciudades", desde la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de la Capital indicaron que se realizaron nuevos cambios sobre las paradas de colectivos, las cuales habían sido modificadas hace aproximadamente tres semanas.

"Hicimos pequeñas modificaciones sobre lo ya establecido. Cambiamos algunas paradas, pero sólo fueron corridas unos metros", adelantó Enrique Urquiza, titular de la repartición municipal.

Y detalló: "La Línea 15 que recorre de sur a norte, la parada tradicional era sobre Belgrano, detrás del Colegio Belén, pero por pedido de la empresa debido al trastorno que significa para la gente, hemos decidido trasladar la parada a Salta y Jujuy, adelantándola unos 80 metros, aproximadamente. En tanto que el 114 que paraba en Belgrano casi San Martín, parará en Congreso; y la Línea 116 tendrá parada desde ahora en la calle San Martín".

El titular de la Dirección de Tránsito explicó las razones por las cuales se decidió realizar el cambio de paradas, que hasta hace dos semana funcionaban en el microcentro y generaban un importante caos vehicular, sobre todo durante las horas pico.

"Un dato importante es la cantidad de líneas que ingresan y recorren la Belgrano, lo que obligó de cierta forma a realizar los cambios. Tenemos doce urbanos y dos interurbanos y era casi imposible que todos pararan en pleno centro. Además, con los cambios que ya comenzaron a funcionar desde hace tres semanas aproximadamente, hemos visto que mejoraron las frecuencias de los colectivos y la circulación de los vehículos. Lo vemos como positivo, sólo hay que esperar que los usuarios se acostumbren al cambio", expresó Urquiza, al tiempo que reconoció que recibieron muchos reclamos de la gente, ya que deben caminar unos metros más para llegar a la parada.

"Igualmente, las distancias no son muchas, hablamos de una o dos cuadras, por eso decimos que es cuestión de que la gente se acostumbre", sintetizó.

El intenso trabajo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de la Capital impacta también en la infraestructura de las paradas, ya que están siendo acondicionadas para un mejor servicio.

"Estamos colocando garitas también en sectores en los que no había todavía. Ya fueron colocada en la vereda de la Escuela del Centenario, en Güemes y Sáenz Peña y entre Jujuy y Rivadavia, para que la gente tenga más comodidad y mayor referencia con respecto a las paradas", contó Enrique Urquiza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy