Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Tragedia de Once: piden enjuiciar a De Vido

04/08/2016 00:00 Política
Escuchar:

Tragedia de Once: piden enjuiciar a De Vido Tragedia de Once: piden enjuiciar a De Vido

Familias de víctimas, le pidieron al juez federal Claudio Bonadio que envie a juicio oral al exministro de Planificación y actual diputado nacional por los delitos de defraudación pública y descarrilamiento agravado, en la causa donde está procesado por el choque que causó 51 muertes en febrero de 2012.

El pedido fue hecho por el abogado Leonardo Menghini en representación de 9 familias de víctimas y luego que el juez dio por cerrada la investigación el 14 de julio pasado, tras la confirmación del procesamiento a De Vido por parte de la Cámara Federal porteña.

Bonadio dio por cerrada la investigación y pidió opinión a las querellas, familiares y la Oficina Anticorrupción y a la Fiscalía para enviar a juicio al diputado, que enfrentará así el primer proceso oral en su contra con una pena que va de 2 a 11 años de prisión.

En un escrito entregado al juez, Menghini entendió que la investigación contra De Vido y otro procesado, el ex funcionario Gustavo Simeonoff está concluída y por ende pueden ser sometidos a juicio en un Tribunal Oral. Tanto De Vido como Simeonoff quedaron con procesamiento confirmado por la sala II de la Cámara Federal porteña por los delitos de ‘descarrilamiento de un tren agravado por resultado de personas fallecidas y lesionadas’ y ‘defraudación contra la administración pública’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy