Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Los "Frutijuegos" del doodle de Google para Río 2016

05/08/2016 07:46 Mundo
Escuchar:

Los "Frutijuegos" del doodle de Google para Río 2016 Los "Frutijuegos" del doodle de Google para Río 2016

Este viernes, los Juegos Olímpicos de Río darán comienzo con su ceremonia de apertura. Además del espectáculo de luz, música y sonido que tienen preparado en Brasil, Google también se ha querido sumar a los festejos deportivos con su tradicional doodle.

En este caso, han elaborado un divertido vídeo donde los "Frutijuegos" son los protagonistas: varias frutas se afanan en ser las mejores en las diferentes disciplinas olímpicas.

Pero ahí no queda la cosa. Al abrir Google desde su aplicación oficial encontraremos siete juegos "escondidos" que podrán ayudarnos a pasar el tiempo sin que nos demos cuenta. Entre ellos, uno de tenis en el que te convertirás en anana por unos segundos para devolver reveses; o una carrera de velocidad donde serás una frutilla perseguida por una sandía que quiere dar al traste con tus planes de llegar a la meta el primero.

También podrás convertirte en una naranja jugando al golf o en un limón aficionado al deporte nado. Si prefieres el atletismo, también es posible saltar vayas transformado en una cereza que corre gracias a las ocho patas de una araña. Los que prefieran el ciclismo tienen la opción de subirse a la bici siendo un coco, que a pesar de la dureza de su piel lleva, como debe ser, un casco que le protegerá en caso de accidente.

El pasado 6 de abril, Google volvió a hacer alusión a los Juegos Olímpicos en uno de sus doodles. En esa ocasión se trató de un homenaje al barón de Coubertin, el considerado como padre de los primeros juegos modernos. Este noble francés se mostraba preocupado porque, durante los últimos tiempos, había visto cómo el deporte se convertía en un aspecto comercial que poco a poco iba perdiendo su esencia. Por ello, durante una visita que realizó a las ruinas de Grecia, creyó conveniente recuperar el espíritu de la llama olímpica y volver a organizar unas competiciones como las que antaño, quince siglos atrás, se habían celebrado en territorio heleno. En 1896 consiguió su objetivo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy