Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Experto anunció tres olas de frío entre septiembre y octubre

12/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Experto anunció tres olas de frío entre septiembre y octubre Experto anunció tres olas de frío entre septiembre y octubre

Aunque queda un poco más de un mes para que finalice el invierno, Santiago del Estero vive un "veranito" anticipado por estos días, con temperaturas que trepan a los 29 grados.

Esta temperatura, alta para esta época del año, seguirá hasta fines de este mes, pero el frío se hará sentir nuevamente en septiembre y octubre. Así lo aseguró el Dr. Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano de Tucumán, quien también pronosticó que "habrá tres oleadas de frío", distribuidas en los próximos meses de primavera.

Calor en invierno

De acuerdo a lo que explicó el experto de clima, el calorcito de estos días se debe a "a condiciones de sondas, se va secando el ambiente, sondeando y levanta la temperatura diurna, mientras que las nocturnas son bajas, por lo que hay una gran amplitud térmica".

Minetti también señaló que las temperaturas cálidas diurnas se registrarán hasta fines de agosto.

Primavera

Todo cambiará el próximo mes y antes de que se inicie la primavera, ya que se prevé que vuelva a descender bruscamente la temperatura.

"Hasta mediados de octubre hará frío, todavía no se pueden anticipar temperaturas exactas, pero sabemos que se registrarán oleadas de frío en el comienzo y mediados de septiembre y también comienzo de octubre", sostuvo el climatólogo tucumano. Resaltó también que estas condiciones se reproducirán en todo el norte del país.

La primavera 2016 registrará algunas lluvias, pero no intensas, hacia fines de septiembre. "No serán muchas y no está previsto que sean fuertes", detalló Minetti.

Sequías

El Dr. Minetti también detalló que "en la amazonia hay una gran y extensa zona de sequía, hace meses que está seco en Bolivia, cuatro meses en Paraguay, tres meses seco en el noreste argentino, cerca de Santiago y hay una sequia que se está propagándose de norte hacia el sur".

En referencia si Santiago podría sufrir sequía, el especialista señaló que "corremos riesgo de sequía, que ya está funcionando".

Pronóstico

Tal como indicó el Dr. Minetti seguirá las temperaturas arriba de los 25 grados este fin de semana. Según publicó el Servicio Meteorológico Nacional hoy se registrará una mínima de 8 y una máxima de 29 grados, el cielo estará algo nublado y los vientos serán leves del noreste.

En tanto para mañana se anunció una mínima de 9 y una máxima de 27°, y el domingo se espera un día nublado con temperaturas que rondarán entre los 15 y 27 grados. Y el lunes la mínima será de 13 y la máxima de 26°.

Además el SMN advirtió que se esperan altas temperaturas a partir de mañana en el norte del país, con temperaturas que superen los 30°C.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy