Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Instalaron unos 150 nuevos refugios en las paradas de colectivos

17/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Instalaron unos 150 nuevos refugios en las paradas de colectivos Instalaron unos 150 nuevos refugios en las paradas de colectivos

Con el objeto de mejorar el equipamiento urbano, la Municipalidad de la Capital instaló nuevos refugios para paradas de colectivos en distintas partes de la "Madre de Ciudades".

Según informaron desde la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina, más de 150 garitas de colectivos ya fueron remplazadas en las avenidas principales del centro y barrios.

En una primera etapa, se instalaron 115 dispositivos en los barrios, y 35 en el casco céntrico.

El director de Tránsito municipal, Enrique Urquiza, explicó que "las garitas permiten la reubicación de las paradas de los colectivos".

Asimismo destacó que "esta semana se comenzaron a colocar garitas en la zona oeste de la ciudad, específicamente sobre calle Pablo VI y también sobre Islas Malvinas, parada del cementerio La Piedad".

Vale recordar que recientemente se cambió también la disposición de las paradas por la que muchas no contaban con sus pertinentes garitas.

Prohibición

Por otro lado el funcionario recordó a los vecinos la prohibición de giro en la avenida Belgrano.

"No solamente prohibimos el giro hacia la calle Libertad viniendo desde el norte por avenida Belgrano, sino también la prohibición de estacionar sobre calle Córdoba entre Sáenz Peña y Libertad", explicó Urquiza.

Por último señaló que "esta prohibición de estacionar es porque necesitamos los dos carriles, uno para aquellos que van a girar a la izquierda hacia Libertad y el otro para quienes sigan derecho por calle Entre Ríos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy