Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Murió Arthur Hiller, el director de "Love Story"

18/08/2016 12:20 Pura Vida
Escuchar:

Murió Arthur Hiller, el director de "Love Story" Murió Arthur Hiller, el director de "Love Story"

El cineasta Arthur Hiller, reconocido por dirigir el recordado film "Love Story" de la década del 70, falleció anoche de "muerte natural" a la edad de 92 años, según informó la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, de la cual fue presidente entre 1993 y 1997.

Hiller tuvo una intensa trayectoria en cine y la televisión estadounidense, pero su gran éxito fue con "Love Story", película protagonizada por Ryan O''''Neal y Ali MacGraw y basada en la novela homónima de Erich Segal que inmortalizó la frase "El amor es nunca tener que pedir perdón".

"Love Story" comenzó años de actividad sin parar para Hiller, quien había comenzado su carrera dirigiendo programas de televisión como "Gunsmoke", "Perry Mason" y "The Rifleman" en el 50.

Entre 1970 y 1990 estuvo al frente de más de 20 largometrajes y solía obtener buenos resultados tanto en comedia como en drama.

Incluso estuvo a cargo del musical "El hombre de La Mancha" de 1972 con Peter O''''Toole y Sophia Loren, así como la biografía de 1976 "W.C. Fields and Me" con Rod Steiger y Valerie Perrine.

Algunas de sus comedias más destacadas fueron "The In-Laws" con Peter Falk y Alan Arkin, "The Wheeler Dealers" con James Garner y Lee Remick,"The Lonely Guy" con Steve Martin y Charles Grodin, y "Author!, Author! con Al Pacino y Dyan Cannon.

También logró reunir a los cómicos Gene Wilder y Richard Pryor en dos ocasiones, en el éxito de 1976 "Silver Streak" y "See No Evil, Hear No Evil" (1989).

En tanto, entre sus dramas se destacan "The Americanization of Emily" con Julie Andrews, "The Man in the Glass Booth" con Maximilian Schell, "The Hospital" con George C. Scott y Diana Rigg y la bélica "Tobruk" con Rock Hudson y George Peppard.

Sus últimas películas fueron "Taking Care of Business" (1990), "The Babe" (1992) y "Carpool" (1996).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy