Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Monjas torturadas y humilladas en el convento de Nogoyá

25/08/2016 12:08 Policiales
Escuchar:

Monjas torturadas y humilladas en el convento de Nogoyá Monjas torturadas y humilladas en el convento de Nogoyá

La Justicia de Entre Ríos avanza con la investigación sobre supuestas torturas y humillaciones a las monjas del convento de Carmelitas Descalzas de Nogoyá, donde se secuestraron elementos de castigo.

Un informe periodístico de la revista "Análisis", denuncia desnutrición, autoflagelación, uso del látigo y el cilicio, un elemento de tortura del medioevo, contra las religiosas en claustro.

El fiscal Federico Uriburu, reveló que la madre superiora "opuso resistencia" al procedimiento judicial, y que "hubo que utilizar la fuerza para entrar porque no se permitía el ingreso, con lo cual se rompió una puerta del convento".


Te recomendamos: Allanaron el convento de General Rodríguez


Las monjas nunca pudieron abrazar a un familiar, ni darle la mano. Una de ellas no pudo ver a su padre por diez años, porque se había divorciado de su madre y por ende era "un pecador público", revela la nota de la revista que denuncia estos hechos.

Según el medio, las monjas nunca se pueden mirar a un espejo porque es símbolo de "vanidad" y si alguna de ellas intenta ver su reflejo en el vidrio de alguna ventana, se las castigaba. Hubo veces que solamente se podían bañar una vez cada siete días.

El padre Jorge Bonin, párroco de la Basílica Nuestra Señora del Carmen se encuentra en el exterior del convento y expresó: "Esto es muy doloroso, son cuestiones que no entiendo. El Obispo viaja urgente a nuestra ciudad".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy