Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Controlan incendio de importante magnitud en Pampa de los Guanacos

27/08/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Controlan incendio de importante magnitud en Pampa de los Guanacos Controlan incendio de importante magnitud en Pampa de los Guanacos

PAMPA DE LOS GUANACOS, Copo (C). La oportuna intervención de empleados de la municipalidad local, personal de la Comisaría 43 y brigadistas combatientes de incendios forestales pertenecientes al Parque Nacional Copo evitaron la propagación de un incendio que amenazaba con lenguas de fuego a una manzana de viviendas y a un silo de almacenaje de cereales ubicados en la periferia sobre la ruta nacional 16.

El foco ígneo alimentado por fuertes ráfagas de viento cobraban magnitud y la rápida acción de camiones distribuidores de agua de la comuna, hasta la llegada del personal de Guardaparques Nacionales, lograron que la situación fuera controlada.

El jueves a la noche se habían producido un incendio en el Dpto. Moreno entre Otumpa y Quimilí y otro en el departamento Alberdi entre Sacháyoj y Otumpa.

Problemática

La problemática de los incendios forestales es uno de las principales amenazas para la vegetación y el hábitat de las especies de la región, en donde la quema de pastizales para favorecer el rebrote de pastos naturales para el ganado, así como para la eliminación de desechos del desmonte para transformar un área para la práctica de la agricultura se convirtió en algo común, ha tornando la situación para esta época como crítica ya que es la estación seca (fines del invierno) cuando el fuego se propaga sin control no sólo por las zonas de arbustos y pastos, sino que penetra en el bosque o el monte, favorecido por la extrema sequedad.

"Es por eso que nosotros, conscientes de la dimensión y ocupándonos del problema desde nuestro organismo en el marco de una política de perfeccionamiento creamos y capacitamos a nuestro personal para este tipo de situaciones", dijo el intendente del Parque Nacional Copo álvaro Alsogaray consultado por EL LIBERAL al respecto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy