Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Díaz Gallardo volverá al ring después de tres años

01/09/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Díaz Gallardo volverá al ring después de tres años Díaz Gallardo volverá al ring después de tres años

El boxeo santiagueño tendrá en 15 días un regreso que se hizo esperar, pero que se concretará finalmente. Diego Díaz Gallardo, después de tres años de ausencia, volverá a subirse al ring de manera oficial. Será el 16 de septiembre próximo, cuando se enfrente en el Club Juventud a ángel Panorio, de Buenos Aires, en la categoría Mediano (72.500 kilos).

El boxeador capitalino, de 36 años, llevó adelante una intensa preparación, que incluyó dos semanas de entrenamiento en La Plata, junto a Juan y Martín Coggi. Ayer, Díaz Gallardo visitó EL LIBERAL y se refirió al desafío de volver de manera oficial a los cuadriláteros.

"La verdad que me vengo sintiendo muy bien físicamente. En lo técnico, siento que no perdí mi manera de boxear pese a estar tres años sin peleas. Me estuve entrenando mucho estos seis meses. Bajé 14 kilos y fueron de manera progresiva, nada de golpe. Estuve guanteando con Elio Trsoch, con Martín Coggi y con el marido de Yessica Bopp. El hecho de cambiar de sparrings me vino muy bien", aseguró.

A su vez, Díaz Gallardo agregó: "Estoy muy conforme con mi estado. Tuve la posibilidad de entrenarme con Juan y Martín Coggi en La Plata, en el Gimnasio de Gustavo Zacarias. Eso me vino realmente muy bien. Me siento bien y con mucha ansiedad. Tengo ganas de subir ya al ring. Este es el mayor tiempo que estuve sin boxear".

Diego Díaz Gallardo tendrá en su rincón la presencia de Hugo Luero (campeón sudamericano y argentino) y de Gustavo Zacarías.

De la velada boxística será parte también Martín Coggi, hijo del legendario Juan "Látigo" Coggi. En la ocasión, será parte de una exhibición ante el loretano radicado en Tucumán, Cristian "Zorrito" Coria. Además, habrá seis peleas amateurs. Las anticipadas podrán conseguirse desde el lunes 12 de este mes, en la Academia de Box Díaz Gallardo (de 14 a 23).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy