×

Al santiagueño Facundo Isa lo consideran una “bestia” en el rugby mundial

Lo hizo la revista especializada en la ovalada Stuff, previo al partido que los Pumas disputaron con los All Blacks. Lo comparan con el capitán Kieran Read.

- 21:21 Deportivo

A pura potencia, con sólo 22 años y 18 tests para Los Pumas, el santiagueño Facundo Isa, generó que en Nueva Zelanda lo pongan a la altura de Kieran Read.

El reconocimiento lo hizo Stuff, un destacado medio neozelandés, que realizó una comparación entre los octavos de Los Pumas y de los All Blacks en la previa al duelo de este sábado.

La potencia del forward santiagueño al lado de la experiencia del capitán de los hombres de negro fue lo que destacaron.

Facundo Isa levantó la mano entre los mejores forwards del rugby internacional en este gran 2016.


Nota relacionada: "Los Pumas perdieron ante el poderío de los All Blacks"


Según las estadísticas, Isa es el jugador que tiene mayor cantidad de carreras con la pelota en sus manos en el Rugby Championship 2016 (30), es el segundo en ganar más metros en ataque (147), rompió 10 tackles y realizó 4 quiebres limpios.

Por su lado, Read tiene 24 carreras llevando la pelota y, si bien no se destaca en los rubros antes mencionados donde lo hace Isa, ostenta las marcas de 6 offloads, 20 tackles y es que más line-outs ganó en lo que va del torneo (12).

En Nueva Zelanda, entienden que Facundo Isa está a la altura de uno de los mejores jugadores del mundo.

Más noticias de hoy