Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Desde marzo, la cédula de la Policía Federal no tendrá validez

04/02/2012 04:00 Santiago
Escuchar:

Desde marzo, la cédula de la Policía Federal no tendrá validez Desde marzo, la cédula de la Policía Federal no tendrá validez

A partir del 16 de marzo de este año no se podrá viajar al exterior con la Cédula de Identidad de la Policía Federal que carezca de la inscripción “Mercosur” y fecha de vencimiento, ni con las cédulas emitidas por los gobiernos provinciales ni tampoco con las libretas de Enrolamiento (hombres) y Cívica (mujeres).

Así informaron desde la Dirección Nacional de Migraciones, quien al respecto, se recordó que, a partir de esa fecha, los únicos documentos que serán aceptados por las autoridades para trasladarse por los países de la región serán el Documento Nacional de Identidad (DNI), el Pasaporte y la Cédula de Identidad Mercosur expedida por la Policía Federal, con utilización válida hasta su respectivo vencimiento, según explicaron.

Explicaciones

Las autoridades dijeron en un comunicado que, de acuerdo a la modificación de una normativa de los países del Mercosur y Estados Asociados, a partir del 16 de marzo de 2012 “caducará la validez de algunos documentos identificatorios para viajar al exterior”, dijeron desde la Dirección Nacional de Migraciones.

Migraciones, que depende del ministerio del Interior, recordó también que, “en los dos últimos años el Estado argentino desarrolló tecnologías, normas de calidad y aplicaciones de seguridad para la emisión de los nuevos DNI y Pasaporte”.

Según se explicó, “garantizar la seguridad de quienes viajan exige contar con documentos de identificación confiables y acordes con las prácticas y estándares internacionales establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”, profundizaron en el comunicado.

En tal sentido, y a fin de adecuar la normativa vigente a los avances alcanzados por la Argentina en materia documentaria, las autoridades señalaron que han “procedido a la modificación de la nómina de documentos de viaje hábiles para salir y/o entrar a/desde el territorio”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy