×

Ingresó a Diputados ley de Conductor Designado

- 00:00 Política

La Cámara de Diputados dio estado parlamentario a varios proyectos de ley, entre ellos el que crea el programa Conductor Designado, que premia a los jóvenes conductores que salen con sus amigos a eventos recreativos y no beben alcohol.

La iniciativa, del diputado Olivera busca reconocer a quienes toman conciencia de la importancia de preservar la vida.

En tanto pasaron a la Comisión el proyecto de Ley que establece los casos en que se podrá determinar la "práctica abusiva" en perjuicio del consumidor y usuario, contraria al "trato digno" previsto en la Ley Nº 24.240 de Defensa al Consumidor; y el proyecto de Ley que establece la colocación de carteles en comercios, con la leyenda: "Señor consumidor o usuario ante cualquier duda o reclamo dirigirse a la Dirección General de Comercio de la provincia" (Luján y Sabalza).

En el principio de la sesión se aprobaron las Declaraciones de Interés Provincial por la presentación del libro "El ayer, experiencia de una maestra rural", (Olivera); la conmemoración de la "48ª Fiesta Nacional del Bombo", en la ciudad de Frías (Olivera); y del "Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer", el próximo 23 de septiembre (Paladea y Salvatierra); la "Jornada de Alfabetización en Aulas Inclusivas en la Casa de la Cultura del Bicentenario de Las Termas (Georgina Sosa); y el beneplácito por la firma del convenio de cooperación entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud y la Federación de Escuelas de la Familia Agrícola (Frente Cívico).

Otras declaraciones aprobadas fueron la conmemoración del 100º aniversario de la Escuela Nº 806 "América González de Rizzo Patrón", de El Ceibal, depto. Copo, el 15 de septiembre (Santucho, Nélida Sosa y Solorza); la conmemoración del "71º Aniversario de la localidad de Bandera Bajada", Dpto. Figueroa, el 3 de octubre (Campitelli); la jornada "Talleres para la Incorporación del Enfoque de Género en el Trabajo Legislativo", 14 y 15 de septiembre en el SUM de la Cámara de Diputados (Frente Cívico); y los festejos por el 126º aniversario de la localidad de Nueva Francia, Dpto. Silípica, el 26 de septiembre (Luna y Herrera). También se aprobó un reconocimiento con entrega de plaqueta a la deportista de Beltrán, Natalia Vera, por su destacada trayectoria en el ciclismo.

Más noticias de hoy