Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se inauguró oficialmente la muestra Expo Bra 2016

16/09/2016 14:54 Política
Escuchar:

Se inauguró oficialmente la muestra Expo Bra 2016 Se inauguró oficialmente la muestra Expo Bra 2016

Se realizó el acto oficial de la inauguración de la Expo Bra NOA 2016 en las instalaciones del Vivero San Carlos. El mismo contó con la presencia del subsecretario de Ganadería de la Nación, Ing. Rodrigo Troncoso, el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora, el ministro de Producción de la Provincia, Ing. Luis Gelid, el presidente de SENASA, Jorge Horacio Dillon y en representación de las tres asociaciones Brahman, Braford y Brangus, Santiago Gilotaux, entre otros.

Luego de recorrer la feria por los distintos stands y de dialogar con productores y visitantes presentes, el senador Zamora, acompañado por la comitiva oficial, dieron comienzo al acto protocolar para dejar oficialmente inaugurada la Expo Bra 2016 en Santiago del Estero. En primer lugar, el Dr. Gerardo Zamora, en nombre de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, le hizo entrega de obsequios artesanales al subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso y al presidente de SENASA, Jorge Dillon.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Santiago Gilotaux, quien en nombre de las tres asociaciones destacó el crecimiento de la Expo a lo largo de estos diez años, “agradezco profundamente a la Provincia de Santiago del Estero. Esto se hizo gracias al impulso, evidentemente de las tres asociaciones, que decidimos venir acá a Santiago y encontramos un eco de parte del Gobierno que no aflojó durante los diez años, y sabemos lo ganaderos que no han sido años fáciles”, subrayó Gilotaux.

“Desde la provincia tuvimos la ayuda constante –destacó- y para mí es un honor que el Senador Zamora este aquí presente, porque en ese momento gobernaba la Provincia y es el que nos dio el impulso inicial”.

Concluyó diciendo, “esta Expo Bra es un éxito por la calidad de la hacienda que está acá de las tres razas, por el hecho de que en realidad fue la primera cosa que hicimos en conjunto las tres asociaciones y la verdad que fue un éxito”.

Seguidamente, en nombre del Gobierno de la Provincia, el ministro de Producción, Ing. Luis Gelid agradeció al Dr. Zamora, “muchas gracias por estar hoy, pero sobre todo por la confianza que nos depositó hace diez años para que esta muestra hoy se consolide y tenga la proyección que ya tiene, dentro de este proyecto agro industrial, que se viene impulsando desde la Provincia, hoy consolidado por la Gobernadora, quien me ha delegado este espacio y este tiempo para dialogar con ustedes con respecto a esta muestra”.

Continuó, “queremos marcar la política de Estado y esta alianza, público – privado, exitosa que hemos conformado las tres asociaciones, como un ejemplo claro, de que pueden trabajar, y que podemos y debemos trabajar desde el Estado, con nuestro aporte, pero indudablemente con el esfuerzo de las asociaciones, de los cabañeros y de todo el sector”.

“Apostemos a la gente en nuestro lugar –finalizó Gelid- a la igualdad de oportunidades que tenemos en la ciudad. Ojala esta muestra, con capacitación, con un seminario internacional de la ganadería del Mercosur, nos apueste a eso, a un mayor arraigo, a un mayor crecimiento pero fundamentalmente al desarrollo”.

Finalmente, el subsecretario de Ganadería de la Nación, Ing. Rodrigo Troncoso dijo “estoy feliz de estar acá. La verdad que poder encontrarnos físicamente, hablar y pasar un día es una alegría inmensa, es el contacto diario que no podemos tener, pero tenemos que aprovechar estos eventos en donde podemos discutir para donde estamos yendo” agregó.

Resaltó, “la muestra es el resultado de; no habría una muestra si no hubiese crecido Santiago del Estero en ganadería como creció los últimos años”. Siguió, “es el trabajo conjunto de los productores y la provincia que termina en muestra que es un espejo, un reflejo de lo que está pasando en la Provincia y en la región”, subrayó el subsecretario de Ganadería de la Nación para cerrar sus palabras.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy