Política TAD

Claudia de Zamora inauguró el primer tramo del Tren al Desarrollo

El primer viaje lo hizo en compañía de alumnos de los colegios Centenario, Absalón Rojas y Perito Moreno.

20/09/2016 -

La gobernadora Claudia de Zamora inauguró la primera etapa del Tren al Desarrollo (TAD). El acto se realizó en la estación Santiago Centro, ubicada en el Fórum.

El tramo comprende las estaciones Santiago, Botánico y Nodo Tecnológico en el parque industrial La Isla. Pero además, la gobernadora informó en su discurso, que en seis o siete meses se habilitaría el servicio hasta la ciudad de La Banda. Al llegar a la estación, la mandataria, acompañada por el director del TAD, Juan Bravo, realizó el descubrimiento de una placa para dejar habilitada esta obra pensada sobre la rehabilitación del ramal ferroviario, rescatando al Puente Negro en su totalidad. Se trata de un diseño integrado de un pequeño circuito de 8.100 metros, sobre la vieja traza y vías del ferrocarril general Bartolomé Mitre. En la oportunidad, Claudia de Zamora recibió el saludo de un grupo de alumnos que se encontraban en el tren. Chicos de los colegios Centenario, Absalón Rojas y Perito Moreno le demostraron su cariño y afecto a la mandataria. Tras el corte de cinta, la gobernadora subió al tren para emprender el recorrido que la dejó en el Nodo Tecnológico, junto con los alumnos y empleados del tren. Durante el recorrido del TAD, la Dra. Claudia de Zamora dialogó con los alumnos y compartió un momento muy ameno y alegre junto a ellos. Las fotos y las sonrisas fueron el común denominador de la mañana y del encuentro de la gobernadora con los estudiantes. Durante el viaje observaron los sitios de referencia, algunos de mucha historia. La mandataria destacó que la inauguración de esta obra marcará un antes y un después en la vida de los santiagueños.

Al finalizar el trayecto en el TAD, luego de descender en la estación Nodo Tecnológico donde fue recibida por funcionarios del Gobierno que la esperaban, la gobernadora se mostró muy contenta y satisfecha de poder finalizar la primera etapa de esta obra que conecta Santiago con La Banda. "Está muy lindo, hermoso", destacó, y luego enfatizó, "es un alegría inmensa para todos los santiagueños" dijo la gobernadora. Posteriormente, en medio de aplausos y de un ambiente rodeado de felicidad y entusiasmo, la mandataria saludó a las empleadas de la estación Nodo Tecnológico, con quienes dialogó y se interiorizó de algunos detalles de la estación, como los horarios y funcionamientos del mismo.

Las empleadas le agradecieron profundamente a la gobernadora "por seguir realizando obras en la provincia, brindando fuentes de trabajo y esperanza a todos los santiagueños con ellas", le expresaron.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar