Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Nuevos testimonios aportaron valiosos datos sobre el crimen de Marito

23/09/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Nuevos testimonios aportaron valiosos datos sobre el crimen de Marito Nuevos testimonios aportaron valiosos datos sobre el crimen de Marito

A casi una semana de que se cumplan cuatro meses del horrendo crimen del pequeño Marito Agustín Salto, los investigadores y la Justicia trabajan intensamente para recabar la mayor cantidad de pruebas y testimonios que los acerquen al o los autores del brutal asesinato.

Una comisión policial de la División Homicidios y Delitos Complejos trabaja desde el lunes en la ciudad de Quimilí por disposición de la jueza del Crimen de Quinta Nominación, Dra. Rosa Falco.

De acuerdo con las fuentes consultadas, los efectivos se encuentran en la ciudad cabecera del departamento Moreno tomando una serie de testimonios de personajes de distintos ámbitos de la comunidad quimilense, los cuales habrían aportado diversos datos sobre los días previos y posteriores a la desaparición y muerte del niño de 11 años.

Las fuentes precisaron que sobre la base de las tareas investigativas de los detectives, surgieron varios nombres que fueron citados en los últimos cuatro días para prestar testimonio.

Los nuevos testigos aportaron detalles valiosos para la investigación que permitirían un pronto avance sobre las líneas investigativas que maneja la Justicia y la Policía, según confiaron las fuentes ligadas al proceso.

Marito Salto desapareció el 31 de mayo último en una represa en las afueras de Quimilí; dos días después hallaron sus restos en un camino vecinal en el extremo contrario de la ciudad, totalmente desmembrado y con signos de haber sido abusado sexualmente. Una escena macabra.

La jueza Rosa Falco solicitó la exhumación y necropsia de los restos del pequeño. Estará a cargo de los peritos de Gendarmería, quienes también analizarán en los próximos días los celulares secuestrados a los implicados en el proceso. El abogado del padre de la víctima presentará un perito de parte.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy