Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Advierten de los daños que pueden ocasionar las conexiones clandestinas

07/02/2012 04:00 Interior
Escuchar:

Advierten de los daños que pueden ocasionar las conexiones clandestinas Advierten de los daños que pueden ocasionar las conexiones clandestinas

Ante la presunción de que numerosas viviendas en Las Termas poseen conexiones clandestinas que conectan el desagüe pluvial con el de la red cloacal, el Ing. Morinigo explicó que el diseño del proyecto de la planta de tratamiento está incluida la recepción del agua termal para la higiene humana, ‘pero no así para contener el desagüe pluvial’.

‘El tratamiento es la digestión de los materiales orgánicos que vienen con los líquidos; dicha digestión necesita tiempo, está calculado que el proceso sea con volumen de aire de acuerdo a la cantidad de líquido cloacal. Ahora, si me tiras el triple de líquido pluvial, el aire no alcanzará, terminará siendo un material sin procesar en la planta’, explicó.

‘Se construirá una planta de tratamiento y el proyecto incluye un reemplazo de la red existente para que no se comparta con la red pluvial. Es importante que el vecino de Las Termas no conecte el desagüe pluvial al desagüe cloacal porque afectará el funcionamiento de la planta de tratamiento’, advirtió.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy