Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Toviggino será candidato a presidente

01/10/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Toviggino será candidato a presidente Toviggino será candidato a presidente

El fútbol santiagueño no sale de su asombro luego de que el titular del Consejo Federal, Pablo Toviggino, fuera propuesto como candidato a presidente de la AFA impulsado por los clubes del interior, según se informó ayer tras la reunión en la que las categorías de Ascenso levantaron el paro al llegar a un acuerdo con la Comisión Normalizadora por pagos y aportes económicos para viajes y seguridad.

Aunque las elecciones en la AFA se realizarán una vez que la propia comisión dé por finalizado su trabajo (no antes del segundo semestre de 2017), los clubes del interior -y varios del Ascenso- ya resolvieron impulsar la candidatura de Toviggino para presidente de la entidad madre del fútbol argentino.

Para formalizar la postulación resta un paso: que la Fifa elimine la restricción para presentarse a elecciones en la AFA a los integrantes de la comisión.

Toviggino, justamente y luego de causar meses atrás una grata impresión a los enviados de la Fifa y la Conmebol (Primo Corvaro y Monserrat Giménez), forma parte del Comité de Regularización que preside Armando Pérez.

Ante esta posibilidad, EL LIBERAL dialogó con el dirigente y este reveló que esa posibilidad impulsada por sus colegas, fue lo mejor que le pasó desde su trayectoria.

"Sin duda, que esta propuesta es lo mejor que me pasó como dirigente", afirmó Pablo Toviggino.

"Es sorprendente, teniendo en cuenta lo que significa una candidatura a la presidencia de una institución tan grande", completó el dirigente.

"La verdad que es gratificante proponer a uno como candidato a presidente, pero primero hay lograr el consenso de la mayoría de los asambleístas y luego convencer con su proyecto", añadió el titular del Consejo Federal.

En el transcurso del dialogo, Toviggino aseguró que esta posibilidad no debería apartarlo de su obligación

"Diariamente trabajo para el bien del Consejo Federal y para todo el fútbol del interior. Tratando de regionalizar los torneos, cuando el patrimonio económico de cada club".

Para ponerle paños fríos a la propuesta, el titular de la Liga Santiagueña confió que primero debe resolver algunas cuestiones importantes.

"Antes de hablar de una candidatura, hay que resolver temas importantes del fútbol argentino y cuando llegue el momento de elegir a los candidatos hay que hacerlo responsablemente y pensando en lo mejor para el fútbol".

A continuación, remarcó que para el llamado para elecciones, debe concluir con su actual labor y después hay que adaptar el estatuto de AFA

"Primero hay que cumplir con el mandato que impuso Fifa a la Comisión Reguladora y luego la de modificar el estatuto, una vez que esto se haga y se adapte a las normas Fifa recién se podrá llamas a elecciones".

Por último, Toviggino explicó que el paro llamado a los clubes del ascenso, fue en cierta medida, fue por una falla administrativa, porque el dinero estaba asegurado y que se trabaja para no volver a pasar por esa situación.

"Fue una falta administrativa. Hay una jueza interviniendo con el dinero del Fútbol para Todos, catorce dirigentes procesados por el manejo de esta plata. Me parece que esta comisión toma los recaudos necesarios para que no exista un problema legal en algún futuro". concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy