Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Un romántico y solidario Axel cerró la XXI edición del Festival de la Salamanca

07/02/2012 04:00 Santiago
Escuchar:

Un romántico y solidario Axel cerró la XXI edición del Festival de la Salamanca Un romántico y solidario Axel cerró la XXI edición del Festival de la Salamanca

La tremenda energía que le pusieron a la noche miles de almas, hizo disipar la tormenta y le otorgó un marco extraordinario al cierre de la XXI edición del Festival Nacional de la Salamanca, que tuvo sobre el escenario “Jacinto Piedra” al romántico Axel, quien hizo delirar a la platea femenina.

Pero si la jornada ya tenía su encanto, hubo una presencia inesperada, fuera de toda programación, que fue la de la bella Catherine Fulop, quien llegó especialmente para cumplirle el sueño a una niña santiagueña que quería conocer a Axel, a través de un programa de televisión que conduce y que saldrá al aire el sábado próximo por la señal de Telefe.

Y en lo que respecta a la esencia de este festival, la noche de cierre tuvo un alto nivel con la presencia de Los Manseros Santiagueños, Marcelo Mitre, Demy Carabajal, quienes mantuvieron viva la llama salanquera hasta que la mañana comenzó a dejar atrás las estrellas. En el inicio, pasaron por el escenario Jovita Subire, Edith Corpos, Ojos de Cielo, La Mística, los Hermanitos Núñez, el Duende Garnica, entre otros.

Poco antes de las dos de la mañana subió al “Jacinto Piedra” el grupo Alma de Luna, que llegaba blandiendo la distinción de revelación del Festival Nacional del Folclore de Cosquín, y con su canto exageradamente agudo, frenético, vertiginoso y escaso de sorpresa, consiguió el efecto deseado de despertar la algarabía.

Y de a poco se fue extinguiendo la llama festivalera, hasta que los exitosos jovencitos Mauri y Simón Merlo, y guarachero Jorge Véliz, hicieron bailar a todo el mundo, para despedir con mucha alegría a esta nueva edición de La Salamanca.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy