Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiagueños en Miami esperan la llegada del huracán Matthew

06/10/2016 17:49 Santiago
Escuchar:

Santiagueños en Miami esperan la llegada del huracán Matthew Santiagueños en Miami esperan la llegada del huracán Matthew

Claudio y Daniel Ponce, conocidos popularmente como “Los Látigos Santiagueños”, mantuvieron un diálogo con EL LIBERAL, a través del cual llevaron tranquilidad a sus parientes y conocidos de Santiago del Estero, ya que se encuentran bien y a la espera del huracán Matthew.

Claudio y Daniel, oriundos de La Banda hacen historia en Estados Unidos, Centroamérica, Canadá y Europa, con actuaciones en teatros, festivales internacionales y entrevistas en cadenas televisivas como CNN, Unimas, Univisión 23 y Telemundo.


Nota relacionada: "Huracán Matthew: cámaras en vivo para seguir su llegada a EE.UU."


Las actividades se incrementan y los espacios donde bailan chacareras son desde los más informales hasta los más increíbles. Entre estos últimos se encuentran el puente de Brooklyn o en el mismo Time Square donde se iluminó el sonido de la chacarera.

Desde hace 17 años, hacen latir su corazón santiagueño en Miami, Manhattan y Nueva York. Es en estos lugares donde los hermanos Ponce se lucen con sus danzas, boleadoras y bombos.

En su paso por el Caribe la tormenta ya dejó más de 100 muertos y pasó a la categoría 4, esto hizo que el presidente Barack Obama declarase el estado de emergencia.

El fenómeno se acerca a las costas de Estados Unidos y miles de personas están evacuando las zonas críticas.

Los Látigos Santiagueños reabrieron un local de milonga denominado “Elk”, ubicada en el sur de Miami, lugar donde se puede bailar además tango y folclore.

Miami puede ser llamada la capital del sol, pero lo cierto es que en la actualidad esta ciudad de La Florida no se limita a playas interminables sino que se ha convertido en un polo cultural importante a la hora de analizar el fenómeno de los artistas latinoamericanos que dan cuenta de nuestra identidad en el mundo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy